“Final Fantasy XVI”, “Diablo IV”, “Street Fighter 6” y “Crash Team Rumble” son algunos de los títulos más esperados por los entusiastas de los videojuegos este mes.
¿Pensaste que las cosas se calmarían un poco en la industria de los videojuegos tras un tan ajetreado mayo? Pues, te alegrará saber que lo visto el mes pasado fue solo el inicio de una gran cantidad de títulos que aseguran miles de horas de diversión para todos a los que les apasiona este hobby.
Si bien The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom; Redfall y The Lord of the Rings: Gollum fueron estrenos muy esperados para los fans del gaming, junio depara aún más obras que incluso prometen llegar a formar parte de lo mejor del 2023 en lo que a esta industria se refiere.
Sin más que agregar, a continuación te mostramos cuáles son los videojuegos más destacados que se estrenan en junio:
Street Fighter 6
La amada saga de videojuegos de lucha de Capcom regresa con su sexta entrega numerada y, tal como apuntan los análisis de los portales especializados, es una auténtica maravilla. Además de contar con un nuevo abanico de luchadores, los clásicos y entrañables personajes como Ryu, Ken, Chun-Li, Cammy y más también están presentes para que los recién llegados y los veteranos estén totalmente a gusto.
Con un rediseño de personajes, una estética urbana de lujo, nuevas mecánicas que convierten al sólido combate en algo mucho más dinámico y hasta tres modos de juego distintos, Street Fighter 6 ya cautiva a sus seguidores desde su lanzamiento el pasado 2 de junio. El título está disponible en PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC.
Diablo IV
La cuarta entrega numerada de la franquicia RPG desarrollada por Blizzard Entertainment retoma la sangrienta y oscura historia de sus antecesores. Lilith, la reina de las súcubos, ha regresado al Santuario gracias a un ritual oscuro tras haber sido exiliada por cientos de miles de años y amenaza con traer ruina y miseria al mundo. La batalla decisiva entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desatará a medida que el jugador recorre mazmorras plagadas de demonios y legendarios tesoros mientras busca un modo de detener el peligro de Lilith.
Diablo IV está disponible desde el 6 de junio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Crash Team Rumble
Crash Bandicoot, saga creada por Naughty Dog y ahora propiedad de Activision Blizzard, es reconocido por ser uno de los íconos de la industria y por sus excelentes títulos de plataformas. No obstante, esta nueva obra a cargo de Toys for Bob propone una forma un tanto distinta para la franquicia, ya que se trata de un videojuego multijugador en el que dos equipos de cuatro miembros deberán escoger a sus personajes preferidos de este universo para enfrentarse en divertidas y alocadas arenas de combate.
Recoge la mayor cantidad de frutas Wumpa para triunfar en Crash Team Rumble, videojuego que estará disponible desde el 20 de junio para PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S.
Final Fantasy XVI
Con todo y sus altibajos en los últimos años, no cabe duda de que Final Fantasy es la franquicia RPG por excelencia y Square Enix está dispuesta a demostrar porque posee este título. Esta nueva entrega nos sumerge en un mundo de fantasía medieval tras mucho tiempo en donde los Cristales Madre bendicen a las distintas naciones y a sus ciudadanos con abundancia, prosperidad y poderes mágicos. Sin embargo, esta paz no era más que fachada y un solo evento es el detonante para una guerra sin cuartel que amenaza con acabar con la tierra de Valishtea para siempre.
Final Fantasy XVI se lanza el 22 de junio en exclusiva para PS5.