Entretenimiento

Google Wallet: ¿qué es y cómo funciona esta nueva herramienta?

La app, desarrollada por Google, está disponible en el Perú desde este mes. En esta nota, te damos más detalles sobre esta billetera electrónica y cómo instalarla.

El uso de billeteras digitales está creciendo en el país y en Latinoamérica. Según un informe a nivel de la región, Perú es el cuarto país que más usa billeteras digitales (45 %), solo por detrás de Panamá (51 %), Argentina (60 %) y Colombia (61 %).

Y es que la tecnología sigue facilitando la vida de las personas. Una clara muestra es la tecnología NFC –Near Field Communication por sus siglas en inglés o Comunicación de Campo Cercano–, que simplifica, entre otras cosas, los pagos móviles gracias a que permite una comunicación inalámbrica de corto alcance (máximo 15 centímetros de distancia) para transmitir datos de un equipo a otro.

En nuestro país, los usuarios de iPhone están más familiarizados con esto debido a que Apple Pay –que utiliza esta tecnología– está disponible en nuestro territorio desde hace un tiempo.

Pues ahora es el turno de Google, que ya está en nuestro país con su plataforma Google Wallet, también desarrollada para facilitar los pagos móviles mediante NFC. ¿Cómo lo hace? Transmitiendo información de la app del celular al punto de venta (POS) y sustituyendo así el uso de tarjetas de crédito o débito.

Es decir, es como si llevaras el plástico en tu smartphone, con lo cual ahorras espacio y evitas posibles pérdidas o robos. De hecho, de acuerdo a la compañía, la aplicación para Android incorpora múltiples capas de seguridad para resguardar los datos del usuario. Además, las transacciones se cifran, asegurando que los datos de la tarjeta no se compartan al realizar pagos en tiendas.

Eso no es todo. El bloqueo de pantalla ayuda a evitar los fraudes en caso de que pierdas tu teléfono, ya que la app requiere que configures un bloqueo y desbloqueo de pantalla para la mayoría de las compras.

¿Cómo funciona Google Wallet?

Si aún no cuentas con esta aplicación en tu celular Android, aquí te damos los pasos a seguir para que puedas instalar la app en tu dispositivo.

  1. El primer paso es descargar la app desde la Play Store, la encontrarás como Billetera de Google o Google Wallet.
  2. Una vez instalada, vincula tu cuenta de Google y luego registra tu tarjeta de crédito o débito.
  3. Al registrar tu tarjeta, recibirás un código de autorización de tu entidad bancaria que deberás ingresar en el aplicativo. Este mensaje es automático y llega al instante.

Recuerda que para realizar un pago, solo debes acercar tu celular al punto de venta (POS). No es necesario abrir la aplicación, pero asegúrate de tener desbloqueado el teléfono.

Actualmente, Google Wallet funciona con tarjetas de los bancos BCP, Interbank, BBVA, Scotiabank, Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa y Pomelo Tecnología Perú SAC. Y la gran mayoría de equipos modernos cuenta con la tecnología NFC incorporada.

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información