Entretenimiento

#HablaApp: 5 aplicaciones gratuitas para que te organices mejor

Estas apps para tu celular serán de gran apoyo al momento de planificar y ejecutar tus tareas del día a día, sean en la oficina o en el hogar.

¿El teletrabajo o estudio desde casa aún te cuesta? ¿O más bien te resulta difícil volver al trabajo presencial? ¿Las tareas del hogar te sofocan a veces? Tranquilo, sentirse abrumado les pasa a muchos. Sin embargo, existen diversas herramientas tecnológicas que pueden ser muy útiles en estos casos.

En esta nota, te presentamos cinco aplicaciones gratuitas que serán de gran utilidad para organizarte y monitorear efectivamente tus tiempos en el trabajo o estudio, incluso para gestionar tus momentos libres.

 

  1. Google Keep

Esta app de Google es sencilla de usar y te ayudará en algo sumamente básico: organizar tus tareas mediante listados que podrás visualizar en tu equipo móvil o PC. Además, tendrás a tu disposición la útil sincronización en la nube con tu cuenta de Gmail, lo que te permitirá llevar tus datos a cualquier dispositivo sin perderlos. También podrás introducir recordatorios para que no se te olvide nada.

Si deseas probarla, puedes descargarla en Android aquí o en iOS aquí.

 

  1. Todoist

Además de crear tus propias listas de tareas y recordatorios, esta aplicación móvil de  interfaz atractiva también te dará acceso a planificar tus días y semanas. Podrás aumentar las funciones disponibles –como integración con Gmail, Google Calendar o Slack– con sus diversos planes de pago.

De todas formas, puedes descargarla gratuitamente en Android aquí o en iOS aquí.

 

  1. Any.do

Una buena alternativa si prefieres interfaces más minimalistas para visualizar tu agenda personal sin perder funciones útiles. Es un competidor directo de Todoist en la organización de tareas, listas y recordatorios. Para diferenciarse, también añade la opción de integrarse con las principales suites de productividad como G Suite y Office 365.

Si esta app captó tu atención, puedes descargarla sin costo alguno en Android aquí o en iOS aquí.

 

  1. TickTick

Se trata de una opción competente en lo que se refiere a aplicaciones de organización de tareas para dispositivos móviles. Además de funciones similares a las ya comentadas, su vista de calendario evitará que pierdas de vista tus pendientes.

Si escoges esta opción, puedes descargarla gratis en Android aquí o en iOS aquí.

 

  1. Notion

Probablemente sea la app más compleja entre las que se presentan en esta nota. Incluye la opción de elaborar notas, recordatorios, guardado de información personal valiosa, entre otras. Dado el gran rango de funciones que posee, quizá requerirás de un tiempo mayor para dominarla. Sin embargo, te aseguramos que, una vez lo hayas logrado, será una de tus opciones de cabecera.

Si gustas obtenerla en Android de forma gratuita, puedes descargarla aquí, o si la buscas en iOS, puedes bajarla aquí.

 

Disfruta un buen plan conectado

Sea aún desde tu hogar o de vuelta a la normalidad, es importante que te mantengas conectado a la red a través de tu celular. Ser postpago Claro es un buen plan, porque tienes la cobertura, velocidad y tecnología que necesitas para que hagas realidad tus propios planes. Ingresa aquí y encuentra el plan postpago Max que más se ajuste a tus necesidades.

Lo más leído
Entretenimiento

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información