Entretenimiento

#HablaSocialMedia: ¡Enlaces en Instagram Stories para todos!

Con este cambio, la red social espera que todas las personas que usen la función de stories tengan la oportunidad de difundir su propio contenido sin importar el tipo de cuenta o la cantidad de seguidores que poseen. ¿Ya sabías esto sobre Instagram?

¡Ya era hora! Instagram se deshizo de una restricción que fue duramente criticada por los usuarios. La red social de Meta decidió ampliar la facultad de compartir enlaces mediante las stories de su plataforma a todos los perfiles sin excepción, una función que antes estaba destinada solo a determinadas “cuentas verificadas” (las que tienen un ‘check azul’ que certifica su autenticidad) y aquellas que tuvieran más de 10,000 seguidores.

Tal como indicó la compañía a través de un comunicado en su blog oficial, el cambio surge a raíz del interés que existe por beneficiar a toda la comunidad de Instagram y no solo a unos pocos privilegiados que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos. De este modo, un usuario podrá compartir su propio contenido mediante sus stories sin necesidad de tener tantos followers.

La modificación de los requerimientos para Link Stories -nombre de esta función- se da luego de que la plataforma haya eliminado los ‘Swipe Up’, un comando que permitía a los usuarios acceder a un enlace configurado en las stories deslizando su dedo hacia arriba en la pantalla. Ahora, las personas solo deben usar un sticker especial que permite colocar un link para redirigir a sus seguidores a otra página web.

“Tomamos esta decisión basándonos en los comentarios que escuchamos de la comunidad sobre el impacto que tendría para los creadores y las empresas de todos los tamaños beneficiarse del intercambio de enlaces para crecer de la misma manera que lo hacen las cuentas más grandes”, dijo un representante de Instagram en el comunicado.

Pero ojo con este punto. Si bien la ampliación de esta función representa una victoria para la comunidad de la red social, se advirtió a los usuarios tener cuidado con lo que comparten, ya que si se difunde contenido dañino, como publicaciones que inciten al odio o fake news en repetidas ocasiones, dicha cuenta perderá la facultad de compartir enlaces mediante el sticker interactivo en sus Stories por tiempo indefinido.

 

¿Cómo comparto un enlace a través de Instagram Stories?

La función de Instagram Stories sigue funcionando de forma normal, pero la opción para compartir enlaces ha recibido ciertas modificaciones que los usuarios deben reconocer si quieren seguir redirigiendo a sus followers a páginas web externas a la red social. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para lograrlo:

  • Entra a tu cuenta de Instagram desde tu celular.
  • Ingresa a Instagram Stories.
  • Toma una foto, graba un video o elige el contenido que ya tengas almacenado en tu equipo.
  • Una vez escogido el material, accede a la caja de elementos interactivos. Luego, elige el “link sticker” (sticker de enlace).
  • Aparecerá una ventana en donde podrás escribir o pegar una URL copiada. Tras configurarlo, solo pega el sticker en tu Instagram Story y procede a publicarla.

¡Y no lo olvides! Este sticker especial también es personalizable, así que puedes cambiar el color azul de las letras que viene predeterminado por otras opciones como “multicolor” o “transparente” y cambiar su tamaño y posición en las Stories.

 

Encuentra tu mejor plan y disfruta de tus redes sociales siempre conectado

Contar con una conexión a Internet de alta calidad en casa y en tu smartphone es lo que necesitas para disfrutar sin ningún problema de tus apps y redes sociales preferidas. Por eso, te recomendamos probar el Internet fijo de Claro que ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Ingresa AQUÍ y encuentra Tu Plan Ideal.

Por supuesto, si lo que estás buscando son planes móviles para tu celular, puedes hallar el que más se adecúe a tus requerimientos de conectividad aquí. Te recordamos que ya puedes probar la Red 5G de Claro en casa o desde tu smartphone.

Y tú, ¿te parece correcto el cambio para la función Link Stories de Instagram? Déjanos tus respuestas en @HablandoClaroPE. Recuerda que #HablaSocialMedia se encarga de traerte lo último de las plataformas digitales de Internet todos los meses.

Lo más leído
Entretenimiento

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información