Entretenimiento

#HablaSocialMedia: lo último de las redes sociales en octubre 2020

Instagram Reels se renueva, Facebook experimenta la realidad aumentada y YouTube suma videos cortos. Entérate de lo nuevo del mundo de las redes sociales e Internet.

Las redes sociales nunca descansan para ofrecer lo mejor a sus usuarios, quienes representan el 60% de la población que emplea Internet. Las marcas líderes vienen experimentando con nuevas funcionalidades y tecnologías, y sus acciones están encaminadas tanto a replicar y mejorar lo que viene funcionando en el mercado como a innovar completamente. 

Instagram y YouTube, por ejemplo, están optimizando los contenidos cortos, Facebook echa mano de lo último de las experiencias inmersivas, mientras que Pinterest crea soportes en función a nuevos perfiles. 

 

redes sociales

 

¿En qué vienen trabajando las redes sociales?

 

1. Reels más largos

Tras anunciar el lanzamiento de Reels, la red social Instagram ha trabajado en mejorar el servicio que busca competir con TikTok. Es así que los videos de 15 segundos durarán ahora 30, en un intento por alargar el contenido. TikTok permite cargar videos tanto de 15 segundos como de un minuto, opción bastante popular. 

Pero no es el único ajuste de Instagram Reels. La compañía dijo que también permitirá a los usuarios extender el temporizador hasta 10 segundos y dará la posibilidad de recortar y eliminar clips para hacer la edición más simple.

 

2. YouTube Shorts

YouTube parece sumarse a la ola por captar la atención de los creadores de videos cortos. La marca ha colocado en el mercado YouTube Shorts, para que los usuarios carguen videos de 15 segundos. YouTube ha lanzado esta nueva funcionalidad en la India, el país donde TikTok tuvo más usuarios hasta su prohibición en junio. 

¿Cómo funciona YouTube Shorts? Los usuarios deben ingresar a la opción Crear para subir un video editado de 15 segundos o menos tiempo, o grabar un video nuevo con una cámara multisegundo, la cual permite encadenar clips. YouTube tendrá una fila para videos cortos que mostrará otros similares.  

 

3. Lentes inteligentes de Facebook

Facebook entra de lleno a la carrera del uso de realidad aumentada. La empresa de Mark Zuckerberg anunció la creación de unos lentes con esta tecnología, que deberán estar listos el próximo año. El CEO dijo que trabajarán de la mano del gigante de gafas de lujo Luxottica y que el producto llevará la marca Ray-Ban. 

¿Para qué servirán estas gafas? El wearable permitirá obtener superposiciones de direcciones en la calle, recomendaciones de música en una tienda de discos o incluso alertas visuales que alertan dónde están las llaves que perdiste. El diseño estaría más cerca de la línea de Spectacles de Snapchat que de Google Glass.

 

4. Subtítulos automáticos de IGTV

Con miras a promover la accesibilidad, Instagram ha puesto en marcha subtítulos automáticos de video para IGVT, iniciativa que utiliza inteligencia artificial para su despliegue. Los usuarios podrán ver de forma automática los subtítulos si el video reduce su volumen por completo. Esta opción se habilitará a través de la herramienta de configuración o desde un menú desplegable en video. La funcionalidad estará disponible en 16 idiomas. 

 

5. Story Pins

Diseñado para un nuevo perfil de creador, Story Pins de Pinterest presenta nuevas funcionalidades que incluyen la medición de estadísticas para generar contenidos que inspiren a los seguidores. Los pinners podrán contar historias dinámicas y visuales con videos, voz en off y superposición de imagen y texto con fuentes personalizadas. 

También se ha incluido reacciones novedosas como “gran idea”, “amor”, “wow” y “gracias”, y accesos a los ancladores para que puedan enviar mensajes a los creadores a través de la tarjeta Contacto o Mensaje. La marca ha hecho hincapié en que los pines de historia no son efímeros y no desaparecerán en 24 horas.

 

Encuentra tu mejor plan

Una conexión de Internet de calidad asegura que podamos navegar y disfrutar al máximo nuestras aplicaciones y redes sociales favoritas. El Internet Fijo de Claro ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Ingresa AQUÍ y encuentra Tu Plan Ideal.

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información