Las redes sociales más conocidas ponen algunas restricciones, pero también se esfuerzan por dinamizar el mercado. Te contamos todas las novedades en la siguiente nota.
Las redes sociales continúan mejorando sus funcionalidades para los 4200 millones de personas que las utilizan mensualmente (más de la mitad de la población mundial). Aunque este mes la tónica de tomar ciertas características de otras plataformas sigue su curso, destaca el hecho de que algunas desplegarán ciertas barreras para sus usuarios.
Conozcamos qué nos trae el mundo de las redes sociales para este mes de marzo.
WhatsApp implementa nueva política de privacidad
Sobre esto ya se venía hablando desde hace semanas atrás. De hecho, debido al supuesto tratamiento de datos personales a favor de las empresas, la actualización programada para el 8 de febrero tuvo que aplazarse. Esta vez WhatsApp ha sido tajante al señalar que desde el 15 de mayo regirá su nueva política de privacidad.
La app de mensajería líder ha indicado que no eliminará ninguna cuenta que no haya aceptado los nuevos términos hasta la fecha descrita, pero que los usuarios no podrán disfrutar de todas las funciones si es que no aprueban los ajustes. Así, durante un breve periodo de tiempo, se podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no leer ni enviar mensajes.
Así mismo, después del 15 de mayo los usuarios podrán aceptar las actualizaciones en las políticas y mientras lo hacen se procederá a aplicar la política de usuarios inactivos. Según esta normatividad, después de 120 días de inactividad se eliminará la cuenta.
Nothing comes between you and your privacy. Messaging with a business is optional, and their chats are clearly labeled on the app. You are in control.
— WhatsApp (@WhatsApp) February 18, 2021
For more information, please read: https://t.co/55r1Qxv2Wi pic.twitter.com/HswXxRylHo
Instagram se desmarca de TikTok
Si bien copió algunas de sus funcionalidades, como lo hizo con los Reels, Instagram ahora busca que sus usuarios marquen distancia de TikTok. La red social de propiedad de Facebook dejará de recomendar videos cortos con logotipos de otras aplicaciones. Como se sabe, la gigante china lidera esta clase de contenidos.
A través de su cuenta de creadores, Instagram ha dado a conocer pautas para que los usuarios obtengan los mejores resultados posibles con sus videos cortos. Aquellos contenidos que no sigan estas directrices aún seguirán siendo visibles a través del feed de los seguidores y el perfil de la cuenta.
Además, Instagram trae nuevos mecanismo para proteger mejor a menores de 18 años. Los adultos tendrán imposibilitado ponerse en contacto con los adolescentes que no sean seguidores suyos, recibiendo un mensaje de que no será posible. La excepción se encontrará en las interacciones con adultos de la familia y adultos establecidos como de confianza.
YouTube y su apuesta por el control parental
Las mayores posibilidades de acceder a contenido en Internet también tiene contrapartes. Una de ellas es la vulneración de la que podrían ser víctimas los menores. Por ello, YouTube ha dispuesto de una función por la que adolescentes y preadolescentes ingresan a su plataforma desde una cuenta supervisada.
De esta manera el contenido y ciertas características estarán limitadas, como anuncios de determinadas temáticas y compras directas, así como las opciones de crear canales y hacer comentarios. Los padres podrán escoger entre 3 opciones de configuración: explorar, explorar más, y casi todo YouTube, con diferentes posibilidades de acceso.
LinkedIn crea plataforma para freelancers
Si bien ya es un medio por donde los autónomos pueden conseguir muchas oportunidades, LinkedIn ha decidido abrir un espacio para que independientes y freelancers ofrezcan sus servicios. Los usuarios de la red podrán encontrarlos con mayor facilidad, a la par que conocerán con más detalle sus trabajos.
LinkedIn Marketplace permitirá a los usuarios recibir el pago dentro de la misma plataforma para luego retirarlo a un monedero digital, siendo esto una gran ventaja al momento de realizar un trabajo y diferenciándose del resto de las redes sociales que tienen un servicio parecido.
Infografía de #HablaSocialMedia marzo
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