Entretenimiento

LCD, OLED, AMOLED: ¿Qué significa que tu celular tenga una de estas pantallas?

En el mercado de celulares, las diferentes especificaciones técnicas de los equipos pueden terminar mareándonos. Es el caso de las pantallas móviles, con nombres que, de por sí, no nos dicen nada. En esta nota, te explicamos qué significa cada nombre de pantalla que tienen hoy en día los smartphones.

 

Pantallas LCD

Como su nombre Liquid Crystal Display lo dice, son pantallas hechas de cristal líquido. Cuentan con una sola matriz, en la que, tal como explica el diario El Comercio, “los píxeles son los encargados de modificar una fuentes de luz que llega hasta ellos, haciéndolas variar y crear diferentes colores”. Dan más brillo, pero su punto débil son los tonos negros y la necesidad de consumir considerable energía.

Son de dos tipos: TFT e IPS. El segundo es una versión mejorada del primero. Su necesidad de retroalimentación los hace más gruesos. En la actualidad, estas pantallas las encuentras en los celulares de baja y media gama.

 

Pantallas OLED

Son las pantallas más usadas entre los smartphones de alta gama. Funcionan con diodos. ¿Qué son los diodos? “Pequeños dispositivos que generan luz y que dan color a cada uno de los píxeles”, como informa el portal Andro4all. Se encienden con mayor potencia y se apagan para ofrecer negros puros, con lo que ahorran más batería. Los colores se perciben más vivos.

 

Pantallas AMOLED

Si bien son pantallas derivadas de las OLED, en este caso los píxeles se activan e iluminan de forma electrónica. Como sus paneles son más delgados y no necesitan retroalimentación, los equipos también son más delgados y consumen menos energía. Ofrece mejor contraste y un color negro intenso. Puntos en contra son que son más costosas y tienen menos brillo, lo que complica la visión de día.

 

¿Y las pantallas Retina Display?

Desde el lanzamiento de estas pantallas, Apple ha asegurado que tienen una cantidad de píxeles por encima de lo que el ojo humano puede percibir (326 ppi frente a 300, aproximadamente). Sin embargo, algunos estudios han refutado esto. En todo caso, sea cierto o no, lo único confirmado es que es un tipo de LCD IPS.

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información