Toma en cuenta estos consejos para cuidar tu celular del calor, el agua o la arena.
Este verano, viajar para desconectarse sin estar desconectado es posible, pero si no tomas las precauciones necesarias para proteger tu Smartphone en la playa, la piscina o el campo, podrías amargarte los mejores meses del año.
Aunque muchos celulares ahora cuentan con certificaciones IP que garantizan que tras haber sido sometidos a rigurosas pruebas cuentan con cierto grado de protección frente a elementos sólidos o líquidos, lo mejor siempre es prevenir y saber cómo actuar ante cualquier accidente. Aquí te dejamos algunos tips para proteger tu teléfono:
Además de estos consejos, te sugerimos visitar los sitios web oficiales de los fabricantes o el catálogo virtual de tu operador para conocer las características técnicas de tu Smartphone y validar si cuenta con alguna certificación IP.
Si por un descuido ocurrió algún accidente con tu equipo que no tiene arreglo, quizás llegó la hora de renovar tu Smartphone y por supuesto reciclar el anterior, recuerda que en los Centros de Atención al Cliente de Claro encontrarás contenedores para el acopio de celulares en desuso y otros residuos de aparatos electrónicos.