Entretenimiento

Santiago Kegevic de Riot Games: “Los peruanos han demostrado su pasión por los eSports”

Santiago Kegevic, gerente de comunicación de Riot Games Latinoamérica, participó de nuestro segundo #HablaTech, donde conversamos sobre el crecimiento de la industria gamer y la proyección de los eSports.

 

Los eSports están en plena ebullición en Latinoamérica. Las pruebas están ahí: el éxito de las ligas nacionales y la participación de más de 1,200 equipos en la última edición del torneo internacional de League of Legends, que repartió más de 100 mil dólares en premios.

Esta realidad se vio reflejada también en la gran convocatoria que tuvo el segundo #HablaTech organizado por Claro, en el que especialistas, gamers y aficionados intercambiaron opiniones sobre el presente y futuro de la industria de videojuegos en la región y nuestro país.

 

 

Despegue peruano

Uno de los panelistas fue Santiago Kegevic, gerente de comunicación de Riot Games Latinoamérica, quien, a través de una videoconferencia, destacó la situación actual de los eSports en el Perú.

 

 

“Los peruanos han demostrado su pasión por los eSports y su apoyo incondicional”, reconoció, al recortdar la primera final de la CLS que se llevó a cabo este año en nuestro país. “Los jugadores peruanos son profundamente talentosos”, agregó luego de resaltar también la participación de la delegación nacional en el equipo latinoamericano en el mundial de League of Legends de Infinity Sports.

Para Kegevic, este despegue peruano no se ha tratado solo de mayor popularidad, sino del conjunto de la industria, que involucra tanto a gamers como a coaches, marketeros, managers, sponsors y, entre otros, mejor acceso a Internet de alta calidad. “Antes, la conectividad no era idónea, pero es un problema que ya ha sido resuelto (…)”, remarca, tras comparar que una realidad contraria “es como mandar a un maratonista a correr 200 metros planos sin zapatillas”.

 

 

Latinoamérica a la conquista

Aunque Santiago Kegevic es consciente de que a la industria de eSports en nuestra región le falta alcanzar la madurez, considera que ha habido grandes avances. “El próximo año estamos haciendo un proceso de fusión de las ligas LLN y CLS, buscando elevar el nivel competitivo y su rentabilidad económica a niveles que nunca hemos tenido”, resalta.

 

 

Otro de los puntos clave es el fortalecimiento de las competencias locales. “Como en todo deportes, es importante que exista ligas a nivel nacional. Nuestra visión a futuro es que todos los países latinoamericanos cuenten con ligas nacionales de League of Legends”, adelanta.

Y ese futuro se ve muy prometedor para Kegevic. “La industria de eSports está creciendo a ritmo superacelerado (…) Los últimos dos años ha habido un crecimiento sin precedentes en League of Leyends. El 2019 es un año muy prometedor”, finaliza.

 

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información