Entretenimiento

Siete novedades y mejoras importantes de Android Oreo

Al fin está aquí. Tras muchos rumores acerca de su nombre y sus nuevas funciones, ha llegado la última actualización de Google para su sistema operativo. Y si antes fueron Kit KatMarshmallow y Nougat, esta vez la golosina tiene nombre de galleta. La nueva versión Android 8.0 Oreo trae muchas novedades importantes que buscan mejorar la experiencia del usuario, la seguridad y la eficiencia energética.

Y como pronto estará disponible para más dispositivos móviles (comenzando por los Nexus y Pixel compatibles) aquí revisamos 7 novedades que seguro estabas esperando del sistema operativo más popular del mundo.

Pues bien, vayamos a las 7 novedades que estabas esperando de la octava versión del sistema operativo más popular del mundo.

 

Google aprovechó el eclipse total de sol para realizar el lanzamiento de Android 8.0 Oreo.

 

07 novedades que estabas esperando de Android

 

1)¡Adiós a las apps vampiro! ¿Se acabó la batería de tu cel y solo lo usaste 30 minutos para ver videos? Con Android Oreo y los nuevos límites de ejecución en segundo plano, las apps que no estés usando directamente no podrán hacer descargas, usar el GPS o realizar otras tareas que consumen recursos, lo que permitirá extender la duración de la batería y el rendimiento del dispositivo. Sin duda esta mejora podría ser el mayor cambio que tendrá Android 8.0 para optimizar el desempeño de tu smartphone.

 

2)Picture in Picture. ¿Tus amigos en WhatsApp interrumpen tus videos? Eso se acabó. Ahora podrás responder tus sms o chats, e incluso contestar videollamadas, y seguir viendo tus videos en Youtube. Con Android Oreo la opción multiventana nativa -que muchos conocimos con Nougat, llega con una versión mejorada que te permitirá minimizar tus videos en una esquina de tu pantalla mientras continúas utilizando el interfaz de tu celular.

 

3) Mejores notificaciones. Con Android Nougat la gestión de notificaciones dio un gran salto de calidad. Un año más tarde Oreo pone la valla más alta. Ahora podrás descartar notificaciones en un periodo de tiempo determinado (que tú mismo decidas). Y si esto te suena a iPhone con su “No Molestar”, pues sí, va por ahí. Lo mejor es que podemos escoger el tamaño y la zona de la pantalla en el que aparecerá.

Además, ahora también puedes agrupar tus notificaciones por tipo. Por ejemplo, juntar los avisos de Facebook y WhatsApp para que no lleguen por separado. Y si gustas podrás darle prioridad a los primeros sobre los segundos, o eliminarlos temporalmente. Por otro lado, las notificaciones en launcher son muy prácticas y de acceso rápido.

 

4) Instant Apps. ¿Quieres pedir un taxi, saber cómo se llama una canción o probar el juego de moda? Ya no necesitas descargar la App. Con la función Instant Apps ahora podrás utilizar aplicaciones sin necesidad de instalarlas. Es como una tienda de desarrolladores de apps, si te gusta finalmente la descargarás y serás su usuario recurrente.

 

5) Copy and paste smart. Si no tienes problemas con que el sistema recuerde tu nombre, teléfono, correo, contraseñas, etc. podrás acceder a apps más rápido. Ok, es cierto que con las apps de la Play Store eso ya se podía hacer, pero ahora también tendrás disponible esta opción para Snapchat, Instagram, Facebook y otras aplicaciones de terceros.

 

6) Más seguridad. En versiones anteriores, para instalar una aplicación que no estuviera en la Play Store solo había que habilitar la instalación de APK con orígenes desconocidos. Ahora, con el nuevo sistema de seguridad de Oreo esto ya no será posible. En todo caso, tendrás que dar permisos a todas las fuentes desde las que puedas instalar aplicaciones.

Google Play Protect escanea las aplicaciones y el sistema por completo. Así asegura que no existan fallos de seguridad y que los datos más importantes no corran peligro. Por si fuera poco, los usuarios podrán revisar el código de las apps descargadas y valorar qué tan confiables son.

 

7) Nuevos emojis. ¿Te gusta la mujer con velo y la cara que explota? ¡Ahora los tienes! Además, han sido abandonadas esas figuras semi-deformes que se utilizaban como emojii. Android Oreo cuenta con más de 60 nuevos emojis y hay un singular rediseño de los antiguos para parecerse más a los íconos de otras plataformas.

 

¿Está disponible para todos?

Inicialmente los usuarios de teléfonos Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X, Nexus Player y 6P podrán descargar Android 8.0 Oreo. Irónico, si nos detenemos unos segundos a pensar que pocos usuarios han actualizado a Nougat.

Solo queda desear que la gente de Google nos siga endulzando.

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Claro gaming CAR: el megaproyecto para profesionalizar los eSports en Perú

Más información
Entretenimiento

Así funciona Clubhouse, la red social con mensajes de voz efímeros

Más información
Entretenimiento

#HablaSocialMedia: Lo último de las redes sociales en abril 2021

Más información