Entretenimiento

Conoce los primeros smartphones 5G disponibles en Claro

Claro 5G ya es una realidad en equipos móviles. Descubre cómo navegar en 5G en tu celular. 

El internet móvil 5G de Claro ya está disponible para ti. Ante la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que las operadoras puedan brindar 5G móvil en Perú, Claro inició la comercialización de esta tecnología y ha puesto a disposición de los peruanos una variedad de equipos compatibles con la tecnología 5G de Claro a través de tiendaclaro.pe.

 

¿Qué necesitas para navegar en 5G en tu celular?

Para disfrutar la experiencia de navegar con esta nueva tecnología de Claro solo necesitas asegurarte de contar con un celular 5G de Claro, chip 4G LTE de Claro y encontrarte en una zona de cobertura móvil 5G Claro. Aquí te lo explicamos a detalle:

 

Cellphone_1

Un equipo compatible y plan de telefonía móvil Claro

El internet móvil 5G de Claro está disponible para todos sus planes Postpago y Prepago vigentes. Si ya tienes alguno de sus planes móviles, ahora ve por tu celular 5G de Claro.

 

chip_1

Un chip 4G LTE

¡Actualiza tu chip! Marca el *2447# desde tu celular para conocer inmediatamente si el que tienes es compatible o necesitas cambiarlo. Si tienes que solicitar tu chip 4G LTE recuerda que puedes pedirlo vía deliveryagendar tu cita para ir a un centro de atención, o acudir al punto de venta más cercano como un Tambo, Oxxo, Tottus, Plaza Vea u otros puntos autorizados donde puedes adquirirlo y activarlo tú mismo. También puedes encontrarlos en nuestras máquinas expendedoras.

 

antena_1

Cobertura 5G

La cobertura del internet móvil 5G de Claro está disponible a partir de hoy en algunas zonas de Lima Metropolitana, y el crecimiento se dará gradualmente en las principales ciudades del país. Para disfrutar la experiencia asegúrate de estar en una zona de cobertura 5G. Conoce la cobertura aquí.

 

¿Qué equipos 5G están disponibles en Claro?

Claro cuenta con una amplia variedad de equipos 5G en su catálogo disponibles para todos los planes de telefonía móvil de su oferta comercial vigente Postpago y  Prepago. Es importante precisar que todos estos equipos 5G también se pueden usar en cobertura 4G y 3G de Claro.  

Conoce los equipos 5G que Claro tiene para ti aquí:

 

 

 

Despliegue 5G de Claro en Perú

A inicios de marzo de 2021, luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindara la autorización para ofrecer 5G en el país, Claro Perú anunció el inicio de la comercialización de Internet Fijo Inalámbrico Residencial 5G. Después de este lanzamiento la empresa confirmó que pronto podríamos disfrutar de 5G también en nuestros celulares y hoy es una realidad. 

El despliegue para ampliar la cobertura de sus servicios 5G será progresivo pero, sin duda, este importante hito para el desarrollo de las telecomunicaciones en el Perú empieza a dar una primera muestra de las capacidades de esta tecnología. Según Humberto Chávez, director general de Claro, con el espectro que licitará el MTC próximamente, la capacidad y velocidad de la red aumentará mucho más y eso permitirá disfrutar de todo el potencial y todas las aplicaciones que gracias al 5G se están desarrollando en el mundo.

Para más información sobre cómo disfrutar internet móvil 5G de Claro y cobertura en claro.pe/5g.

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información
Entretenimiento

[Columna] Tendencias en el mercado de smartphones para este 2021

Más información
Entretenimiento

¡Llegó el iPhone 12! Claro anuncia su lanzamiento en una gran variedad de colores

Más información
Entretenimiento

#PREMIOSPERUSMART2020: Estos son los mejores smartphones del año elegidos por los usuarios

Más información