Instagram, WhatsApp, LinkedIn y Snapchat han creado mejores funciones y lanzado nuevas herramientas. Descubre lo más relevante y destacado del mundo de las redes sociales e Internet.
Las redes sociales más usadas en el todo el planeta siempre están trabajando para ofrecer nuevos y mejores servicios en beneficio de miles de millones de personas. A poco de acabar un año sinigual, las principales plataformas digitales mantienen su compromiso con la innovación y la respuesta a las necesidades de los usuarios.
Instagram alarga la duración de sus videos, mientras que las principales marcas del gigante Facebook apuestan por fusionar sus mensajes. LinkedIn, por su parte, se une a la línea de la producción de contenidos cortos y temporales. Snapchat, en tanto, se musicaliza.
¿Qué nos traen las redes sociales en noviembre 2020?
1. Instagram: transmisiones de hasta 4 horas
Instagram ha dado un gran salto en su abanico de funciones. Ahora permite a sus millones de usuarios grabar videos en vivo hasta por cuatro horas, como lo hace Facebook. El límite anterior de la plataforma era de una hora.
Al extenso período de tiempo en vivo, Instagram también ha sumado un archivo de videos en vivo, los mismos que serán almacenados automáticamente durante 30 días después de su emisión.
2. Facebook Messenger e Instagram cruzan mensajes
Facebook Messenger e Instagram han tenido un cambio radical en el funcionamiento de sus mensajes directos. La marca matriz ha decidido fusionar esta función progresivamente.
Así, cada vez más usuarios contarán con la opción de elegir el funcionamiento que prefiere y contar con una mejor experiencia de mensajes sin importar la aplicación que utilice.
“Más de 1,000 millones de personas ya usan Messenger para compartir contenido, interactuar y expresarse con familiares y amigos. Por eso, decidimos conectar las experiencias de Messenger e Instagram, y trasladar algunas de las funciones destacadas de Messenger a Instagram”, señaló Instagram.
3. WhatsApp Web: llamadas y videollamadas desde una computadora
Una de las actualizaciones beta en las que estaría trabajando WhatsApp para su versión de escritorio es la implementación de llamadas y videollamadas.
¿Cómo funcionará esta herramienta? Cuando el usuario reciba una llamada o videollamada, se mostrará una ventana con el nombre del usuario, su fotografía y los botones para aceptar o rechazar el enlace. Si una persona hace una llamada, tendrá la posibilidad de colgar, silenciar, iniciar o pausar el video o realizar ajustes a la comunicación.
4. LinkedIn Stories
La red social profesional LinkedIn incorpora las LinkedIn Stories, siguiendo así la línea de otras redes sociales como Facebook o Instagram.
Este nuevo elemento puede ayudar a hacer que LinkedIn se convierta en una red más fresca y más cercana, sin dejar de lado el contexto profesional. Pete Davis, senior director of Product Management de la marca, señaló que este formato iba a servir para dinamizar más las conversaciones en esta red social.
5. Videos con música de Snapchat
Snapchat parece reflotar con una nueva funcionalidad. Agregar música a sus videos era lo que le faltaba para posicionarse como una de las redes sociales más usadas.
La aplicación del fantasma blanco permite agregar audios de canciones a los videos de sus usuarios con un formato y procedimiento muy similar a Instagram. ¿Cómo hacerlo? Solo haz clic en el icono de las corcheas y selecciona el tema que quieres poner a tu video o fotografía e incrústalo. Aparecerá una pequeña pegatina con el nombre de la canción y el artista que la canta.
Encuentra tu mejor plan
Mientras seguimos priorizando el aislamiento social, una conexión de Internet de calidad en casa asegura que podamos navegar y disfrutar al máximo nuestras aplicaciones y redes sociales favoritas. El Internet Fijo de Claro ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Ingresa AQUÍ y encuentra Tu Plan Ideal.