Entretenimiento

[TUTORIAL] Activa tu línea móvil desde casa

*Nota actualizada al 06/05/2021

Con la nueva App Activa Tu Chip Perú de Claro, podrás auto gestionar desde un celular la activación de una nueva línea, recuperar tu número o cambiarte a Claro. Aprende a hacerlo en 5 pasos.

Durante este Estado de Emergencia es muy importante mantenernos comunicados sin exponer nuestra salud. Por ello, las operadoras de telecomunicaciones continúan trabajando en constante innovación para atender los requerimientos de conectividad de los usuarios con novedosos mecanismos de autogestión que les permitan realizar sus operaciones desde casa.

Por ejemplo la nueva App Activa Tu Chip Perú, una innovadora propuesta de Claro que permite a los usuarios auto gestionar desde un smartphone la activación de una línea de telefonía móvil prepago o postpago, gracias a un sistema virtual de verificación biométrica enlazado con RENIEC.

Con esta aplicación cambiarte a Claro, activar una línea nueva o recuperar tu número es fácil, rápido y seguro, haciéndolo tú mismo desde un celular en 5 sencillos pasos:

 

 

¿Dónde adquirir un chip Claro?

Lograr un proceso 100% de autogestión que sea fácil, rápido y seguro es el objetivo. Por ello, Claro ha dispuesto diversos puntos donde se pueden adquirir los chips “Actívalo Tú Mismo”. Actualmente puedes encontrarlos en todas las tiendas Tottus y Plaza Vea a nivel nacional, tienda Candy en San Juan de Lurigancho, en todas las tiendas Oxxo y Tambo, así como en bodegas y farmacias autorizadas a nivel nacional. Revisa el detalle aquí.

Adicionalmente, Claro ha anunciado la implementación de la primera máquina expendedora o ATM de chips “Actívalo Tú Mismo” en el país y en la región. El primero de estos dispensadores se encuentra ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza y ya está operativo. Además la empresa ya instaló otros ATM en el CC Compupalace y el Boulevard de Asia, y se espera continuar ampliando la implementación de este novedoso sistema en Lima y provincias.

 

 

Activa Tu Chip Claro

 Si ya tienes tu chip Claro, ya puedes activarlo tú mismo. Revisa el tutorial que necesitas para:

 

Reponer tu número Prepago o Postpago

Activar una línea nueva Postpago

Activar una línea nueva Prepago

Cambiarte a Claro Prepago

Cambiarte a Claro Postpago

 

Por el momento la aplicación se encuentra disponible en Google Play Store  y AppGallery, para equipos con sistema operativo Android desde la versión 5.1 y que cuenten con una cámara de fotos desde 5 Megapixeles con flash. Las restricciones puedes conocerlas ingresando a www.claro.com.pe/activatuchip.

Esta nueva App Activa tu Chip Perú se suma al ecosistema digital que Claro ha desarrollado para mejorar la experiencia de atención de sus clientes, brindándoles diversas opciones para auto gestionar sus principales operaciones de manera ágil y segura, como Mi ClaroSmart Home y Comunidad Claro.

Lo más leído
Entretenimiento

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información
Entretenimiento

Conoce los primeros smartphones 5G disponibles en Claro

Más información
Entretenimiento

[Columna] Tendencias en el mercado de smartphones para este 2021

Más información
Entretenimiento

¡Llegó el iPhone 12! Claro anuncia su lanzamiento en una gran variedad de colores

Más información