Entretenimiento

Descubre cuáles son los mejores regalos para gamers y streamers esta Navidad

A continuación, te damos una guía básica de compra con los artículos ideales para regalar a los fans de los videojuegos y el streaming en estas fiestas.

La Navidad ya se siente en el ambiente. En esta época del año es probable que los fans del gaming y el streaming en general sean los más interesados en obtener algún periférico o dispositivo que les permita estar más a gusto durante sus pasatiempos.

Según una encuesta de YouGov encargada por Xbox, el 40 % de padres consultados considera que regalar videojuegos o artículos relacionados con esta actividad durante las fiestas navideñas constituye una de las mejores formas de acercarse y conectar mejor con la familia.

Dado que el interés de los jóvenes −y los no tan jóvenes− por esta industria incrementa con el pasar de los años y muchas personas aún no están al tanto de qué es lo que podrían regalarle a alguien con una afición por este medio, en esta oportunidad te damos una guía básica de compra con los mejores obsequios gamer que le puedes dar a alguien esta Navidad.

 

Control o gamepad

 

La herramienta imprescindible de un gamer. Incluso si un usuario prefiere jugar en PC, lo cierto es que algunos títulos como los del género de acción se disfrutan mejor utilizando un mando o gamepad, ya que mantienen un sistema de control más compacto y adaptado.

Entre las mejores opciones están el clásico Microsoft Xbox One Controller Wireless, el mando estándar para gaming gracias a su diseño y sencillez. Posee tanto conectividad Bluetooth como USB-C y emplea dos baterías AA. Puede hallarse en tiendas retail o especializadas a aproximadamente S/199.

También está el Xbox Elite Wireless Controller Series 2, el mando premium de la marca que cuenta con una variedad de opciones y mejoras como la posibilidad de agregar palancas para usarlas como botones adicionales, la personalización de profundidad de los gatillos y una batería de hasta 40 horas que puede recargarse con su funda protectora. Se trata de una opción mucho más costosa con un precio promedio de S/ 889, pero si se tiene el presupuesto, este es el mejor regalo.

 

Headsets o auriculares

 

Sin importar que se juega en consolas o en la computadora, los gamers siempre apreciarán unos buenos auriculares con una calidad de sonido que les permita disfrutar de una experiencia más inmersiva. Las marcas de periféricos cuentan con una amplia gama de opciones, pero aquí te recomendaremos algunos.

Empezamos con HyperX Cloud Alpha, una alternativa estándar que ofrece un buen rendimiento con base en su precio. Posee una estructura de aluminio que lo hace ligero y resistente a golpes. También, es compatible con una amplia variedad de plataformas y cuenta con almohadillas de cámara doble para ofrecer más comodidad al usuario, así como el sonido más limpio gracias a su reducción de distorsión. Su costo es de S/ 307, aproximadamente.

Por otra parte, los HyperX Cloud Orbit S son la variante premium de los antes mencionados. Compatibles tanto para PC como para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y celulares. Además, ostentan unos controladores magnéticos planos creados junto con Audeze que ofrecen una calidad de sonido espacial, y con la tecnología de audio 3D Waves Nx. Por si fuera poco, se puede configurar el dispositivo con tres opciones de cables extraíbles. Su precio: S/ 800.

Finalmente, tenemos los Bose QuietComfort 35 Series 2 Gaming. Estos auriculares especializados poseen una de las mejores tecnologías de cancelación de ruido en el mercado actual y también cuentan con un micrófono extraíble de alto nivel para el juego en línea. El precio es el más elevado de estas opciones, ya que oscila entre los S/1,500 y S/1,900.

 

Micrófonos

 

Otro instrumento que no puede faltar en el setup de cualquier jugador o creador de contenido para Internet. Estas son algunas de las mejores opciones de micrófonos que aseguran un registro óptimo de sonido.

El HyperX QuadCast es un micrófono USB ideal para streamers y podcasters. Gracias a que cuenta con hasta cuatro patrones polares disponibles, el usuario puede controlar a la perfección su grabación y variar el tipo de la herramienta para que se adapte mejor a la situación. Su naturaleza plug and play le permite ser compatible con PC, PS4 y PS5. El precio: S/500.

También está el Razer Seiren Elite, un micrófono que cuenta con el sello de calidad de la marca de periféricos. Utiliza un patrón cardioide para captar la voz del usuario con una claridad excepcional, teniendo además un filtro de paso alto que evita que se cuelen ruidos ambientales molestos en la grabación. Posee una esponja antipop y su parte inferior cuenta con un conector microUSB para enlazar directamente con la PC, así como un jack de audífonos que permitirá oír el sonido si lo usas en una partida en línea. Su precio es de S/968.

Además, está el Blue Yeti USB, un clásico, pero gran micrófono multitarea que destaca en diversas áreas, incluyendo la grabación de audio para contenido en Internet o el juego online. Gracias a su minuciosa composición, asegura una alta calidad de sonido y es sencillo de usar, pues solo necesita ser conectado al equipo deseado mediante USB. Puede llegar a costar entre S/480 a S/520.

 

Consolas de videojuegos

 

Son los medios predilectos para disfrutar del gaming. La elección para saber cuál comprar depende de múltiples factores. Por ejemplo, el catálogo del sistema, las expectativas y los apartados que más valoras en un videojuego, como los gráficos o la jugabilidad. Actualmente, existen tres alternativas:

  • PlayStation 5: la consola más reciente de Sony con grandes videojuegos exclusivos como God of War: Ragnarok, el remake Demon’s Souls, Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y otras más. Cuenta con una versión digital (S/3,400) y otra con ranura para discos (S/3,600).
  • Xbox Series X: ofrece una amplia retrocompatibilidad con títulos de anteriores consolas de la marca y la posibilidad de suscribirse al servicio Game Pass para tener un inmenso catálogo de títulos disponibles a descarga. Su precio es de S/3,500.
  • Nintendo Switch: consola híbrida que se puede jugar tanto como un sistema de sobremesa como uno portátil. Existen tres versiones: la estándar, la Lite −que solo puede ser jugada en modo portátil− y la OLED −que posee una pantalla de mayor calidad y otras mejoras−. Dependiendo del modelo, los precios promedio son S/2,150, S/1,299 y S/2,399, respectivamente.

 

Otros regalos a tomar en cuenta

 

Si bien los antes mencionados son los obsequios principales que cualquier fan de los videojuegos, el streaming o la electrónica en general apreciarán, lo cierto es que aún quedan muchas opciones que uno puede considerar a la hora de regalar algo por Navidad.

Por ejemplo, tenemos videojuegos para PC o consolas cuyos precios varían. Estos pueden comprarse en formato físico (discos o cartuchos) o digital. También, mediante una gift card, que ofrece un saldo específico que se añadirá a la cuenta del usuario en la plataforma respectiva.

Además, hay otros periféricos o accesorios para las personas que disfrutan de estos hobbies en PC: teclados, monitores, sillas gamer, mouses, unidades de almacenamiento (disco duro o SSD), suscripciones o gafas de realidad virtual. Por supuesto, todo depende del presupuesto del que se disponga.

Lo más leído
Entretenimiento

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

Cine en casa: Wonder Woman 1984 entre las películas que llegan a Claro video en mayo

Más información
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Cine en casa: drama y ciencia ficción en las películas que llegan a Claro video en abril

Más información
Entretenimiento

Cine en casa: estas películas llegan a Claro video en marzo

Más información