Entretenimiento

Google I/O: Estos fueron los 5 anuncios más importantes del evento

En la conferencia de desarrolladores se presentó la nueva versión de Android P y se anunciaron novedades de Google Assistant y Google Maps. Aquí te contamos todo.

 

En Mountain View, California, el corazón de la innovación tecnológica, Google anunció como todos los años sus novedades más importantes y llamativas. El evento para desarrolladores Google I/O nos dejó estos adelantos:

 

Tu smartphone será un verdadero asistente

Google Assistant sigue cobrando mayor importancia. Ahora pasará de ser un asistente de voz a ser un verdadero asistente personal con Duplex, una herramienta de Inteligencia Artificial que permitirá hacer reservas en establecimientos sin necesidad de llamar.

¡El asistente será capaz de realizar la llamada y agendar la cita! Si no lo crees, puedes comprobarlo en este video:

 

Una renovada navegación en Android P

Google le va diciendo adiós a sus clásicos tres botones inferiores en la pantalla. Ahora, con un solo botón se podrá abrir la caja de aplicaciones y navegar entre ellas. Además, incorpora la función Wellbeing, que analiza el uso que le das a tu smartphone para ayudarte a regular tu navegación en apps y herramientas digitales.

 

Tus mails se escribirán solos

Una mejora en Gmail permitirá una función similar al teclado predictivo. Así, Google ofrecerá la opción de completar frases automáticamente cuando escribas un correo electrónico.

 

Google Maps

La aplicación de navegación ha añadido nuevas funciones. Por ejemplo, For You, que te avisa de eventos que se realicen en la zona por la que estás transitando; y la opción de crear fácilmente listas de lugares que puedes compartir con amigos. Lo más llamativo: incluirá flechas y una guía virtual en forma de zorro.

 

Menos barreras para los carros autónomos

Waymo será a prueba de nieve. El vehículo autónomo propiedad de Alphabet ha aprendido de las máquinas para poder sortear sin problemas impedimentos como la nieve. Además, ahora detecta mejor a los peatones. El Waymo Jaguar I-Pace, que será lanzado este año, luce como cualquier auto, lo que lo hace más atractivo para el mercado.

 

¿Con cuál de estas novedades de Google I/O te quedas?

Lo más leído
Entretenimiento

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar