Entretenimiento

Stream Rooftop: Te contamos todo sobre el estudio ideal para crear contenido digital

Este espacio dedicado a la creación de contenido para plataformas como TikTok, Instagram, Twitch y Discord regresa a nuestro país y contará con la conectividad de Claro para asegurar la mejor calidad de transmisión posible.

El contenido multimedia se ha convertido en una de las formas de entretenimiento preferidas de millones de personas, siendo el streaming el principal medio para generar este tipo de material en las plataformas más populares de la red. Y el video es uno de los formatos que no deja de crecer en consumo online. De hecho, se espera que suponga más del 80% del tráfico online del 2022.

Nuestro país no se queda atrás. Un estudio asegura que en el 2021, más del 94% de los hogares en el Perú cuenta con al menos un celular y la penetración de Internet creció 5,6% en comparación al 2020, con el 93,6% de jóvenes de entre 19 y 24 años teniendo acceso al ciberespacio gracias a ella.

En este contexto, la apuesta de Circuit y Claro cobra gran relevancia: el relanzamiento del Stream Rooftop, uno de los estudios de contenido digital más innovadores del Perú.

 

Pero, ¿qué es el estudio Stream Rooftop?

Es un espacio dedicado exclusivamente a la creación de videos, podcast, fotografías y transmisiones en vivo, el cual permitirá que personas, empresas y marcas se acerquen mucho más a sus audiencias mediante distintas experiencias digitales.

Y, como las personas pasan cada vez más tiempo online y consumen más formatos de video, el ambiente tiene la infraestructura necesaria para producir cualquier tipo de material audiovisual en el menor tiempo posible.

Por supuesto, para que sea más útil y potente en estos tiempos, se necesita una velocidad de conexión óptima a Internet. Es por eso que los distintos ambientes del estudio contarán con el servicio de fibra óptica de Claro. Y eso no es todo. También contará con todos los protocolos de bioseguridad requeridos para velar por la integridad de los asistentes y el equipo de producción, tomando en consideración la coyuntura en la que vivimos.

 

Conoce las 5 salas del Stream Rooftoop

El estudio contará con distintas salas para creación de contenido, cada una especializada en una plataforma y su respectivo formato.

  • TikTok: la plataforma con mayor crecimiento en los últimos años tanto en Perú como en el resto del mundo requiere un contenido acorde a las tendencias, por lo que este ambiente está equipado con varias luces, muebles modernos y cámaras en vertical que plasmarán la creatividad de los clientes.

  • Instagram: esta habitación se irá transformando constantemente para adaptarse a las necesidades del momento, permitiendo a los creadores de contenido tomarse fotografías o grabar reels de forma más dinámica.

  • Discord: si bien esta plataforma inició como un chat con videollamada especializado para gaming, hoy en día cuenta con 150 millones de usuarios activos en todo el mundo. Su espacio está pensado para que el streamer pueda conversar con sus fans, clientes y amigos en una especie de centro de control para sus transmisiones.

  • Twitch: los videojuegos y los esports se han convertido en una afición que genera miles de millones de dólares en patrocinios, derechos de media y publicidad, tal como indica Newzoo. Por ello, Stream Rooftop tendrá una zona desde donde se podrá transmitir las competencias más apasionantes de estas disciplinas o, incluso, crear nuevas competencias.

  • Podcast: actualmente, en Perú existen casi 4 millones de personas que escuchan podcast por lo menos una vez al mes. La demanda de este formato va en aumento, por lo que se incluirá una sala dedicada a la grabación de estos programas con equipos como micrófonos profesionales, cámaras de alta calidad y un ambiente idóneo para una conversación entretenida.

Sin duda, se trata de un proyecto que será un ejemplo de innovación para todos los sectores y marcas, como menciona José Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro Perú. “Estamos sumamente contentos de poder poner a disposición la velocidad y estabilidad de Internet que se requiere para este nuevo espacio. La consigna es innovar y Claro está comprometido con ello de forma permanente y constante”, asegura.

Algo con lo que coincide Sergio Tenorio, CEO de Circuit, quien resalta “la velocidad que necesitan las marcas para comunicarse con sus audiencias” y la necesidad de construir un espacio como este, con lo último de la tecnología. “Estamos seguros de que Stream Rooftop será el ambiente ideal para innovar y desafiar la forma que existe actualmente de hacer publicidad, con contenido de valor, capaz de conquistar fanáticos en lugar de alejar consumidores”, comenta.

¿Te interesa alguna de las novedosas salas de Stream Rooftop con conexión de alta velocidad? Puedes separar una visita escribiendo un correo a contacto@circuit.com.pe.

Lo más leído
Entretenimiento

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Entretenimiento

Cine en casa: Wonder Woman 1984 entre las películas que llegan a Claro video en mayo

Más información
Entretenimiento

El amor en tiempos de innovación

Más información
Entretenimiento

Cine en casa: drama y ciencia ficción en las películas que llegan a Claro video en abril

Más información
Entretenimiento

Cine en casa: estas películas llegan a Claro video en marzo

Más información