Inteligencia Artificial, Big data, 5G y más… La tecnología no se detiene.
En un futuro que evoluciona cada vez más rápido hacia la digitalización, lo que hace solo unos años fue una novedad como la Nube, hoy ya es la norma. Mantenerse a la vanguardia en el mundo tech puede ser vital si se busca no quedar atrás tanto para empresas como usuarios convencionales.
Para el próximo año algunas innovaciones estarán cada vez más cerca, como el 5G o avances en la ya conocida IA (Inteligencia artificial), ítems que no debes perder de tu agenda.
5G, el futuro de la conectividad:
Cada vez los usuarios y empresas están más conectados y requieren una mayor velocidad de navegación, es por esto que la llegada del tan proclamado 5G se ha vuelto altamente esperada.
Con menores tiempos de latencia y la posibilidad de conectar una gran variedad de dispositivos en simultáneo, la tecnología 5G permitirá llevar lo digital a la vida diaria de una manera solo vista en películas de ciencia ficción: con tecnologías de realidad virtual (VR), vehículos autónomos y conexión completa en la casa y la oficina (digital home/office), entre otras maravillas.
Hace unos meses Claro realizó sus primeras pruebas 5G en Perú y se convirtió en el operador con las mediciones de velocidad más altas del país al alcanzar velocidades de descarga superiores a 3 Gbps. ¿Cuánto falta para disfrutarla? Conoce más aquí.
Inteligencia Artificial para potenciar la analítica:
El futuro del análisis de datos está vinculado con la controversial inteligencia artificial. Este ítem tan preciado actualmente para múltiples empresas daría un gran paso reduciendo los tiempos de análisis y cantidad de datos procesados gracias a “machine learning” o aprendizaje programado.
Gemelos digitales:
Suena como un capítulo de Black Mirror pero no. Ya se está trabajando en representaciones digitales de entidades o sistemas del mundo real. El fin de todo esto es monitorizar comportamientos y recopilar datos, por el momento con fines comerciales, pero quien sabe si en unos años podremos tener un gemelo totalmente virtual para contarle nuestro día.