Mejorar la cobertura móvil en lugares públicos de gran concentración de personas requiere una inversión importante por parte de las empresas operadoras. El despliegue de infraestructura de última generación para reforzar la señal en estos espacios busca optimizar la experiencia de conectividad de los usuarios y, este caso específico, para que vivas tus conciertos con la mejor cobertura en el Estadio Nacional.
Después de mucha espera, el momento ha llegado. Miras a tú alrededor y entre los gritos del público recuerdas cuánto tiempo lo estuviste esperando. Tienes a Coldplay en el escenario tocando por primera vez en Perú, y a cientos de tus amigos en Facebook envidiándote. Entonces, levantas tu Smartphone y la transmisión en vivo está por comenzar.
Pero aún no logras una buena conexión y “Yellow” está por terminar. No importa, un videito para el grupo de WhatsApp, un post con diez hashtags en Twitter, y mientras todo está cargando, Chris Martin con “The Scientist” y la bandera peruana sobre el piano hacen explotar el Estadio Nacional una vez más. Es el momento que hay que inmortalizar. El mar de celulares nuevamente arriba y Chris hace una reverencia: el momento perfecto para un boomerang en Instragram sin embargo, para que suba la publicación y lleguen los likes y comentarios, aún falta mucho, “ya que todos saben que en los conciertos la señal del celular suele no ser tan buena”.
¿Te suena familiar?, seguro que sí, a muchos nos ha pasado. Lo cierto es que en eventos multitudinarios de este tipo, debido a la gran cantidad de personas concentradas en un mismo espacio y utilizando en simultáneo una exorbitante cantidad de datos, la señal y fluidez de la comunicación suele verse afectada, generando demoras en la navegación.
Es por este motivo que empresas como Claro han empezado a desarrollar proyectos de cobertura indoor para reforzar la calidad de su servicio en lugares públicos con gran afluencia de público. Acá una nota de Publimetro que nos cuenta lo que hizo Claro para mejorar su señal.
La Nueva Red es Nacional
Cada año el mítico Estadio Nacional de Lima alberga importantes eventos deportivos y culturales. Partidos de futbol, shows, carreras y conciertos en donde miles de personas llegan hasta este emblemático recinto para disfrutar de momentos inolvidables.
Este 2017, luego de que el cantante juvenil Justin Bieber alborotara a sus fanáticos, Linkin Park y luego las bandas Korn y Evanescence en el “Vivo X el Rock 9”, hicieron vibrar a miles de espectadores quienes tomaron por asalto las redes sociales para dejar evidencia del alucinante show que montaron sus artistas. Esta vez, con una diferencia: 4G de Claro en el Nacional.
Y es que, gracias a la implementación de un importante proyecto de infraestructura que demandó una inversión de 2 millones de dólares, Claro ha desplegado tecnología de última generación para reforzar la cobertura de sus servicios móviles al interior del Estadio Nacional. Esto con el objetivo de permitir a sus usuarios disfrutar de una mejor experiencia de conectividad durante espectáculos y eventos deportivos masivos realizados en este recinto.
¿El resultado? Solo en estos dos conciertos de rock, alrededor de 26 mil usuarios de Claro utilizaron más de 1,700GB de internet, consumidos principalmente en Facebook y WhatsApp. ¿Tú fuiste uno de ellos? ¿Sentiste la diferencia?
Miles de almas conectadas
Pogueando con Linkin Park, rumbeando con los soneros en Una noche de Salsa 8, o bailando al ritmo de CNCO, Yatra y Nicky Jam en el último Juntos en Concierto 9, muchos ya han experimentado la Nueva Red Claro en el Estadio Nacional.
Nicky Jam en el Estadio Nacional gracias a la #NuevaRed de @ClaroPeru pic.twitter.com/G7UpPM9AkD
— Magda Quispe Chumpitaz (@Magdaquispe) July 9, 2017
En el “Juntos en Concierto 9” más de 8 mil usuarios de Claro consumieron cerca de 1.000 GB principalmente en Facebook, Instagram y WhatsApp.
EN DIRECTO en #Periscope: CNCO https://t.co/L6BGb4WAxb
— Magda Quispe Chumpitaz (@Magdaquispe) July 9, 2017
Si aún no has vivido la experiencia, no te preocupes, la instalación de esta tecnología es permanente por lo que si eres cliente de Claro seguramente llenarás tu Instagram de fotos y tu Facebook con transmisiones en vivo la próxima vez que vayas a un concierto. Recuerda que se vienen Green Day, Maroon 5 e Incubus, y con Claro estamos todos conectados.