Innovación

5 herramientas de teletrabajo y educación online

Conoce qué plataformas te pueden ayudar a trabajar y estudiar en línea desde casa durante la cuarentena. 

La cuarentena dispuesta ante el avance del Coronavirus nos obliga a quedarnos en nuestros hogares, por ello muchas organizaciones han adoptado la modalidad del teletrabajo para seguir operando, mientras que estudiantes y profesionales buscan seguir capacitándose.

Para contribuir con la productividad del home office, Claro Empresas y Cisco unieron esfuerzos para mantener conectados a los clientes corporativos de Claro con la herramienta de colaboración Cisco Webex que ahora está disponible de forma gratuita por un periodo de 90 días calendario.

A propósito de esta gran noticia, te sugerimos 5 herramientas que te pueden ayudar a trabajar en casa y estudiar de forma remota, por supuesto, no sin antes recordarte que debemos usar responsablemente nuestros servicios de telecomunicaciones para no saturar las redes: 

 

  1. WebEx

Aplicación creada por Cisco, el líder mundial en TI y red, para conferencias de video, mensajería en grupo, llamadas, uso compartido de archivos y pizarra que facilitan el trabajo en equipo. 

A través de sus aplicativos Webex Meeting y Teams, Cisco posibilita la generación ilimitada de reuniones en línea de audio y video de hasta 1,000 participantes en simultáneo, el intercambio de documentos, agendas, presentaciones y otros contenidos en tiempo real con su grupo de trabajo. Además, facilita compartir y grabar la pantalla de un usuario durante cualquier reunión en línea, el envío de mensajería instantánea, la integración de su correo electrónico con el calendario y la lista de sus colaboradores.

 

  1. Aprende.org

La Fundación Carlos Slim pone a disposición esta interesante plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, con cursos certificados y contenidos educativos modernos en diferentes áreas del conocimiento para estudiantes, docentes y padres de familia. Además, en www.aprende.org encontrarás Capacítate para el empleo, una herramienta de instrucción laboral online. Ingresa aquí para conocer más de esta plataforma.

 

  1. Académica

Medio interactivo que reúne contenidos de prestigiosas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales. Podrás consultar literatura científico-académica validada. 

 

  1. Slack

Herramienta de comunicación y gestión de proyectos que permite compartir mensajes y archivos. Ofrece la posibilidad de tener varios chats, crear grupos abiertos y cerrados, y dividir la pantalla para que los compañeros pueden visualizarla. 

 

  1. Trello

Plantea la administración de tareas mediante la organización, asignación y rastreo de las mismas. También ofrece flujos de trabajo que pueden ser vistos en tiempo real. Soporta documentos, comentarios y listas de entregables.

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información