Innovación

Claro Gaming Squad Cup: Valorant, protagonista de la segunda edición del torneo

¡Atención, gamers! Claro y ESB y Logitech organizan este torneo que congregará a más de 250 equipos participantes. Descubre dónde y hasta cuándo puedes inscribirte.

La transformación digital que experimenta el mundo está impulsando el crecimiento acelerado de la industria de los videojuegos, y Perú no es la excepción. La escena gamer sigue creciendo en nuestro país y Claro continúa contribuyendo con la profesionalización de los e-sports y los gamers peruanos. Es por ello que este año presenta la segunda edición del Claro Gaming Squad Cup, espacio que busca promover la escena competitiva del gaming nacional con torneos amateurs del género battle royal y shooter.

“Desde el 2019 apostamos por desplegar una serie de acciones en torno a la comunidad gamer ideando nuevas propuestas, alianzas y torneos para ayudarlos en su camino a la profesionalización. Este año continuaremos con un formato 100% online y vibrando en cada una de las etapas previstas para este evento”, indicó José Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro. 

 

Claro Gaming Squad Cup 2021: ¿cómo será el torneo y qué premios trae?

Esta temporada, que se desarrollará de forma remota, contará con 256 equipos participantes, los cuales serán divididos en 4 grupos de 64. Bajo un formato de llaves, clasificarán las 6 mejores escuadras, quienes integrarán los eventos principales. 

De cada evento principal, saldrá un solo ganador y ese formato se repetirá en los 4 días de clasificatorias hasta obtener a los 4 semifinalistas. Estos se enfrentarán en un formato de llaves en 3 mapas distintos. El mejor de 3 pasará directamente a la final que se llevará a cabo el 13 de noviembre.

Los tres primeros puestos recibirán premios en efectivo de S/ 5,000, S/. 3,000 y S/. 1,000, respectivamente, además de periféricos gamers de alta calidad gracias a Logitech G. 

 

Valorant: grandes peleas y aventuras 

Si el año pasado disfrutaste con el Fortnite Claro Gaming Squad, esta vez el torneo llevará la acción a otro nivel, pues ahora el juego protagonista es Valorant, un shooter en primera persona 5v5 donde un equipo ataca y el otro defiende.

“El videojuego seleccionado presenta un gran crecimiento en el último año, tanto a nivel nacional como internacional. Es importante que el Perú tenga un espacio para que puedan consolidarse equipos en esta disciplina”, indicó Alessio Cultrera, Business Manager en ESB – Electronic Sports Broadcasting, empresa peruana especializada en la industria del e-sports y entretenimiento gamer que se encargará de la producción y ejecución de este torneo. 

En Valorant, título creado por la firma Riot Games, cada escuadra está conformado por agentes con habilidades únicas y que usan un sistema económico para comprar obtener más capacidades y armas. Los personajes a ser escogidos por el jugador provienen de una gran cantidad de países y culturas.

 

 

¿Dónde y hasta cuándo puedes inscribirte al torneo?

Los gamers interesados en participar del torneo pueden inscribirse hasta el 4 de junio de 2021. El sorteo para las clasificatorias se llevará a cabo el 5 de junio.

Los equipos deberán estar conformados por 5 participantes y un suplente. Los registros se realizarán en este enlace donde también podrás conocer los términos y condiciones.

 

 

Claro: impulsando la industria gamer en Perú

Para hacer realidad el sueño de todos los gamers acompañándolos en su camino hacia la profesionalización en la industria, Claro Perú presenta Claro Gaming, una ambiciosa propuesta de la marca que incluye novedosas competencias, con torneos como Claro Gaming Stars LeagueClaro Gaming Players of Tomorrow y la propia Claro Gaming Squad Cup; un soporte de conectividad de calidad, con planes gamer especialmente diseñados para brindar una mejor experiencia en velocidad de conexión; y también espacios para promover la preparación y profesionalización de los gamers peruanos, como el Claro Gaming Car, un penthouse con más de 1400 m2 dedicados al desarrollo de los eSports y los videojuegos.

Si quieres conocer y estar al tanto de todas las novedades de Claro Gaming, síguelos en DiscordTwitch y las redes de Claro Perú.

Lo más leído
Innovación

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información