Aprende a fraccionar tus deudas vencidas hasta en 12 cuotas sin intereses.
Las telecomunicaciones son de vital importancia para el Teletrabajo, la Teleducación y principalmente para mantenernos comunicados con nuestros seres queridos. Por ello, conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesan las familias peruanas a raíz de la COVID-19, Claro ha decidido brindar a sus clientes la posibilidad de fraccionar sus deudas vencidas (desde marzo 2020), hasta en 12 cuotas sin intereses.
Al acceder a esta alternativa, los usuarios continuarán disfrutando de sus servicios, para seguir trabajando remotamente, estudiando desde casa y permanecer conectados. El recibo por fraccionar se dividirá en cuotas que tendrán periodicidad mensual, serán iguales y no comprenderán intereses, cargos por reconexión ni ningún otro concepto adicional. Como muestra el siguiente cuadro, dependiendo el monto de su deuda podrán hacerlo en 3, 6, 9 o 12 cuotas:
¿Cómo solicito el fraccionamiento?
Solicita el fraccionamiento de tus recibos vencidos desde la App Mi Claro en tres sencillos pasos.
- Ingresa a la App Mi Claro, valida que tengas una deuda vencida y solicita el fraccionamiento
- Ingresa tu DNI y clave de Mi Claro
- Elige el número de cuotas y coloca tu correo electrónico.
También puedes hacerlo ingresando a www.claro.com.pe o llamando al 123. Conoce más aquí.
Una vez aceptada tu solicitud, puedes pagar tus cuotas a través de los mismos canales habilitados para el pago regular de tus recibos, hazlo sin salir de casa desde el App Mi Claro o las app/web del banco de tu preferencia. Recuerda que la primera cuota vencerá dentro de los 5 días siguientes de haberte confirmado la aprobación de tu solicitud.
¿Qué sucede si tengo deuda y no la fracciono?
Si no puedes realizar el pago de tu deuda ni accedes a una opción de fraccionamiento, ni optas por el Servicio de Emergencia, tu servicio será suspendido. Sin embargo, hasta el próximo 30 de junio mantendrás habilitadas algunas opciones de comunicación especiales.
Para conocer los términos y condiciones para el fraccionamiento de tu deuda ingresa aquí.
Y si puedes realizar tus pagos a tiempo…
Hoy más que nunca, millones de peruanos requieren permanecer conectados, por ello, para asegurar la sostenibilidad de las telecomunicaciones las operadoras invocan a los clientes que tengan la posibilidad de realizar sus pagos a tiempo, lo hagan. Recuerda que puedes pagar tus servicios de Claro sin salir de casa de forma rápida y segura desde el App Mi Claro en Android o Apple.