Innovación

¿Cómo ser más productivo haciendo teletrabajo? Sigue estas 5 recomendaciones

El teletrabajo seguirá vigente por varios meses más. Toma en cuenta estos tips para trabajar a distancia sin dejar de cumplir con tus metas diarias. La conexión y las plataformas para el home-office juegan un rol clave.  

El teletrabajo es la modalidad que se ha impuesto en muchas de las empresas tras la llegada del coronavirus. Mantener a los colaboradores a salvo durante la pandemia es una de las máximas de las organizaciones, por lo que laborar desde casa es la mejor opción para evitar riesgos

El home-office fue adoptado como una medida para salvaguardar la salud de los trabajadores, pero contiene en sí mismo una serie de beneficios para los mismos. Entre ellos destacan:

  • Más tiempo en familia.
  • Ahorro de gastos en transporte.
  • Cero pérdidas de tiempo en desplazamientos al trabajo.
  • Posibilidad de realizar más actividades personales. 
  • Mayor comodidad al trabajar.

El teletrabajo tiene y seguirá teniendo gran protagonismo en el año poscrisis, más aún luego de que el Gobierno lo extendiera hasta julio del 2021.

 

 

Las regulaciones sobre su implementación han ido dándose a conocer y hasta las más poderosas firmas ya tienen un plan al respecto. Por ejemplo, Facebook planea que el trabajo remoto se extienda en los próximos cinco a diez años en al menos la mitad de su planilla laboral.

En este contexto, es importante destacar cómo los teletrabajadores pueden aumentar su productividad. Si bien este recurso trae grandes ventajas, debe ser puesto en práctica bajo ciertos parámetros para asegurar su éxito.

 

5 tips para hacer teletrabajo y ser más productivo

LinkedIn, la red social para fines laborales líder en el mundo, ha dado algunas recomendaciones para realizar el teletrabajo de manera efectiva. Solo se trata de adoptar nuevas rutinas, ser flexible y constante para no terminar agotado ni siendo víctima del temido burnout.

 

1. Compórtate como si estuvieras en la oficina

No olvides de que vienes realizando el mismo trabajo que venías desempeñando hace unos meses. Mantén ciertos hábitos como desayunar con calma y alistarte para laborar. Separa un espacio para hacer tus tareas de forma que no tengas interrupciones. Y no trabajes en un mueble o en la cama, por más cómodos que sean. Finalmente, establece un horario para no terminar desgastado o estresado.

 

2. Encuentra un equilibrio entre tu vida laboral y personal 

Realiza pausas durante tu jornada laboral y toma algunos descansos. Sal a tomar un poco de aire, medita o realiza ejercicio para llenarte de energía. Recuerda que no todos los días son iguales, por lo que no te presiones a ti mismo para conseguir enormes resultados, ya que terminarás cansándote. Dialoga constantemente con tus amigos y familiares para dispersar la mente y obtener calma.

 

3.  Trabaja en equipo

Si bien el teletrabajo fomenta la libertad individual y el trabajo autónomo, siempre será necesario el contacto con los otros. Comparte información con tus compañeros de trabajo y comunícate con ellos de forma asertiva. Uno de los mejores recursos para este fin son las videoconferencias. Los correos y mensajes también funcionan, pero una conexión audiovisual será más precisa.

 

4. Aprende algo nuevo

La virtualidad es un medio que facilita el aprendizaje. Aprovecha este tiempo para llevar cursos y otros programas que reforzarán tus conocimientos. Esto es posible gracias a la variada oferta existente en plataformas libres y gratuitas. Todo lo aprendido te servirá en tu trabajo: podrás obtener mejores oportunidades que impulsarán tu crecimiento.

 

5.Disfruta de la mejor conexión y recursos tecnológicos

Nada de lo mencionado anteriormente será posible si no cuentas con una conexión de calidad y recursos que hacen posible que las herramientas señaladas se desplieguen. Asegúrate de contar con un Internet potente y con las plataformas de comunicación indicadas para realizar el teletrabajo de forma exitosa.

 

Planes para el teletrabajo de Claro

Claro cuenta con una serie de soluciones para que no pases apuros en casa cuando realices el teletrabajo. Sea que te desempeñes como un colaborador de una organización que opera desde su celular o su hogar, tengas un negocio o representes a una empresa

Claro ofrece paquetes con datos, velocidades de descarga y tiempo de llamadas insuperables para que trabajes desde casa con comodidad y eficiencia. Además, brinda herramientas como Office 365, Microsoft Teams, Conferencia Web Empresas, G-Suite y Claro Drive Negocios para que las jornadas laborales a distancia se lleven a cabo sin problemas.

 

Infografía de cómo ser productivo haciendo teletrabajo

 

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información