Innovación

#HablaSocialMedia: LinkedIn le dice adiós a sus stories

Después de solo un año de lanzada la función, LinkedIn la eliminará en favor de dar más opciones creativas a su experiencia de video.

¿Eres de los que utiliza LinkedIn regularmente? Entonces, ten en cuenta este anuncio. La red social –una de las más usadas en el ámbito profesional– ha optado por deshacerse de las ‘stories’ o ‘historias de contenido efímero’, una función que apenas había lanzado en el 2020, aprovechando que otras plataformas de Social Media también se unían a esta tendencia. La decisión no tiene vuelta atrás y se hará efectiva en los últimos días de setiembre.

Tal como ocurre en Instagram y Facebook –y de forma más versátil en Snapchat–, las ‘stories’ que LinkedIn introdujo el año pasado permitían a los usuarios subir videos de corta duración que, luego de 24 horas, desaparecían por completo del sitio. 

Pero, ¿qué buscaba la plataforma profesional? Pues quería brindar herramientas que permitieran una experiencia más amena y casual en esta red social, la cual mantiene un status de seriedad por los fines empresariales para los que se suele utilizar. Justamente, usar la función para mostrar el detrás de cámaras del trabajo profesional era una de las razones que más motivaba a los usuarios a sacarle provecho. 

 

¿Por qué LinkedIn eliminó sus Stories?

 

Liz Li, directora senior de producto de LinkedIn, comentó que la empresa ha tomado en consideración el feedback de las personas que aprovecharon esta función y anunció que están trabajando para integrar en el apartado de videos de la plataforma. Es decir, las ‘stories’ de LinkedIn se transformarán, estas serán adaptadas a la experiencia de video de la red social, con lo cual se tomarán las correcciones que los usuarios le hicieron llegar.

 

 

Entonces, ¿Qué desean los usuarios? 

 

La ejecutiva mencionó dos aspectos relevantes:

  • Las personas que utilizan esta red social desean que los videos creados por ellos mismos no desaparezcan por completo, sino que permanezcan en su perfil para poder relatar su historia profesional de una manera más personal, demostrando así su carácter y experiencia.
  • También desean más herramientas creativas, además de los stickers y las ‘preguntas del día’, para elaborar videos atractivos que puedan ser aplicados en un contexto más profesional.

Es así como LinkedIn propondrá una experiencia audiovisual aún más novedosa y conversacional en su plataforma.

Ahora bien, no es la única plataforma de social media que ha optado por eliminar sus ‘stories’ tal como las conocemos. El último 14 de julio, Twitter retiró Fleets –su versión de las ‘stories’– de su plataforma con la promesa de desarrollar alternativas que puedan reemplazar definitivamente a dicha función. Todo esto a favor de evolucionar la experiencia de las personas que usan continuamente esta red social.

 

Encuentra tu mejor plan y disfruta de tus redes sociales siempre conectado

 

Contar con una conexión a Internet de alta calidad en casa y en tu smartphone es lo que necesitas para disfrutar sin ningún problema de tus apps y redes sociales preferidas. Por eso, te recomendamos probar el Internet fijo de Claro, este ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Ingresa AQUÍ y encuentra Tu Plan Ideal.

Por supuesto, si lo que estás buscando son planes móviles para tu celular, puedes hallar el que más se adecúe a tus requerimientos de conectividad aquí. Te recordamos que ya puedes probar la Red 5G de Claro en casa o desde tu smartphone.

Y tú, ¿qué opinas de las novedades y actualizaciones de tus redes sociales favoritas? Déjanos tus respuestas en @HablandoClaroPE. Recuerda que #HablaSocialMedia se encarga de traerte lo último de las plataformas digitales de Internet todos los meses.

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información