Innovación

#HablaSocialMedia: novedades de las redes sociales en junio 2021

Facebook, Twitter, Twitch, Pinterest, TikTok y Tinder se actualizan y estrenan nuevas funciones. Descubre estas novedades y disfruta al máximo tus apps favoritas.

Traemos una nueva entrega de lo último y mejor de las redes sociales. Las plataformas más populares suman características que te sorprenderán. Las apps del momento buscan potenciar el comercio electrónico, mejorar la experiencia del usuario, fomentar la inclusividad e impulsar la vacunación contra el COVID-19.

 

Esto es lo último de las redes sociales para junio 2021

 

Facebook estrena Live Shopping Fridays

Facebook permitirá que marcas de belleza, moda y cuidado de la piel realicen transmisiones en vivo, una iniciativa para que los usuarios realicen compras en tiempo real. Con Live Shopping Fridays, los espectadores también podrán hacer consultas en el momento y “tocar” los productos para tener más información sin dejar de ver la transmisión.

Las personas que deseen hacer compras pueden sumar los productos al carrito y pagar en cualquier momento, durante o incluso después de que el evento haya terminado. Esta función estará disponible primero en Estados Unidos.

 

Twitter prueba con Twitter Blue

Deshacer tweets, algo con lo que soñaban lo usuarios de la plataforma, será posible gracias a Twitter Blue, un servicio de suscripción mensual de $3 que podría llegar pronto.

Este servicio incluirá un modo de lectura que convierte los hilos de tweets en un texto más fácil de leer. Los usuarios también podrán cambiar el color del ícono de la aplicación de Twitter, así como el tema de color de su línea de tiempo, una función que ya está disponible para la versión web.

Pero eso no es todo: los suscriptores organizarán tweets en colecciones, una característica que parece una versión actualizada de Marcadores, pero con la capacidad adicional de administrar los tweets en carpetas.

 

Twitch agregará etiquetas inclusivas

En 2018, con la introducción de etiquetas, la app de transmisiones para videojuegos había eliminado la posibilidad de crear comunidades creadas por el usuario. Pero tales etiquetas no contemplaban en sus categorías aquellas referidas a ámbito transgénero.

Es por ello que Twitch agregará más de 350 nuevas etiquetas de comunidad a su plataforma relacionadas con el género y la orientación sexual, pero también con la raza, la nacionalidad, la capacidad y la salud mental. La lista de etiquetas incluirá transgénero, discapacitado, veterano, Vtuber, entre otras, dijo la marca.

 

Pinterest presenta Idea Pins

En un intento por mejorar los Story Pins, Pinterest ha lanzado una función de video dirigida a creadores que desean contar sus historias usando videos, música, herramientas de edición creativa y más.

Idea Pins permite grabar y editar videos creativos con hasta 20 páginas de contenido, utilizando grabación de voz en off, música de fondo, transiciones y otros elementos interactivos. Los videos pueden durar hasta 60 segundos y ser guardados en los borradores mientras se editan.

Mientras los Story Pins son efímeros, los Idea Pins se mantendrán en el tiempo. Aquellas características comunes son las pegatinas o la posibilidad de etiquetar a otros. Idea Pins llegará primero a EE. UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Austria y Suiza. Sigan atentos que pronto les contaremos cuando llegue a Perú.

 

TikTok amplía la función de borrado de comentarios

Tener gran cantidad de comentarios es algo común en las cuentas de creadores que suelen inspirar a otros usuarios, pero en ocasiones algunos comentarios podrían resultar incómodos.

Con el objetivo de controlar esta situación, TikTok ha desarrollado una actualización que permite seleccionar hasta 100 comentarios a la vez para reportarlos, eliminarlos o bloquear cuentas masivamente. Anteriormente, los creadores tenían que hacerlo “uno por uno”.

Este es un esfuerzo adicional contra el acoso, ya que la plataforma tiene la opción de aprobar los comentarios uno por uno antes de que aparezcan y enviar un mensaje que les dice a las personas que reconsideren su publicación si esta va en contra de las reglas de su comunidad.

 

Bonus track

 

Tinder promueve la vacunación

La app de citas por excelencia también se suma a los esfuerzos por proteger a la población del coronavirus. Se trata de una estrategia del Gobierno de Estados Unidos para cumplir su objetivo de llegar al 4 de julio, la fiesta nacional, con el 70% de la población adulta total o parcialmente inmunizada.

La medida incluye una actualización para que los usuarios de la aplicación muestren en sus perfiles un estatus de vacunación con pegatinas o eslóganes. Además, habrá la opción de filtrar perfiles con estas características. Aquellos que se adhieran a esta iniciativa gozarán de los beneficios de las cuentas de pago.

También se trasladará a otras apps de citas, pues se busca incentivar la vacunación en la población joven. ¿Qué opinan? ¿Se debería replicar aquí?

 

Disfruta de tus redes sociales favoritas con la mejor conexión

Para disfrutar al máximo de tus apps favoritas es necesario contar con una conexión de Internet de calidad en casa y en el smartphone. El Internet Fijo de Claro ofrece velocidad de conexión y descarga sin límites. Si quieres saber cuál es Tu Plan Ideal para el hogar, ingresa aquí.

Y si buscas planes móviles, encuentra el que más se ajuste a tus requerimientos de conectividad aquí. Recuerda que ahora también puedes probar la Red 5G de Claro en casa y tu celular.

 

¿Ya sabes cuál de estas funcionalidades de tus redes sociales preferidas es la mejor? Envíanos tu respuesta a @HablandoClaroPE en Twitter. Recuerda que todos los meses te traemos lo último y lo mejor de las redes sociales con #HablaSocialMedia.

 

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información