Innovación

Iniciativas que fortalecen una Democracia Digital

Con el objetivo de reconocer el buen uso de las plataformas digitales para contribuir con la ciudadanía, D&D Internacional presenta una nueva edición del Premio Nacional Democracia Digital.

 

Hace poco estuvimos en el primer Hablatech de Claro Perú conversando junto a diversos especialistas sobre la importancia de utilizar adecuadamente el Internet, las nuevas tecnologías de la información y otras herramientas de conectividad para fomentar el fortalecimiento de la democracia digital en el país.

Elaine Ford, directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), quien fue una de las panelistas durante el evento, nos ha dado unos minutos para comentarnos un poco más acerca de la labor que cumple su organización en el Perú.

En los siguientes videos, Elaine nos explica las principales líneas de acción sobre las cuales trabajan para fomentar el buen uso de las plataformas digitales, con el fin de favorecer y estimular la participación ciudadana, el flujo de ideas y conocimientos, el acceso a la información pública, la transparencia, la rendición de cuentas, la inclusión, entre otros aspectos.

 

 

Definitivamente, el Premio Nacional Democracia Digital –que este año contará nuevamente con el apoyo de Claroes una de las iniciativas más importantes que impulsa D&D Internacional para reconocer las mejores prácticas digitales que se implementan desde diversos sectores de la sociedad para atender las necesidades de la ciudadanía.

Hasta el momento se han presentado más de 200 iniciativas y este año tú podrías convertirte en el nuevo ganador.

 

 

Si quieres participar en esta edición, puedes hacerlo en cualquiera de estas cuatro categorías: ciudadanía, sociedad civil, sector público y sector privado. Elaine nos explica un poco más.

 

 

¿Y tú? ¿Te animas a contarle al Perú cómo estás contribuyendo a construir una sociedad digital?

 

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información