Innovación

Big Data: 7 cursos online gratuitos para ser un experto

La gestión de grandes cantidades de datos ha revolucionado las industrias. Aprende todo sobre big data con estos recursos gratis. 

Probablemente te hayas preguntado cómo hacen los proveedores de los servicios del hogar para gestionar la información de cada cliente, de qué manera proceden los bancos para ofrecerte una tarjeta de crédito o por qué tu red social favorita te muestra anuncios que se ajustan a tus prioridades. La respuesta está en la big data.

Big data (o macrodatos) hace referencia a un conjunto de datos que, por su volumen y variedad y por la velocidad a la que necesitan ser procesados, supera las capacidades de los sistemas informáticos habituales. También alude a la “inteligencia” de los datos, donde se crean nuevas estrategias, planteamientos y soluciones empresariales a partir de esta enorme cantidad de información.

¿De qué manera se emplea? La big data es usada para una serie de actividades empresariales, como el desarrollo de productos, el mantenimiento predictivo, la experiencia del cliente, la prevención del fraude, el aprendizaje autónomo, la eficiencia operativa y la innovación. Ello se traduce en la previsión de la demanda de los usuarios de una marca, la predicción de fallas mecánicas en aparatos, la recopilación de datos de aplicaciones, la identificación de estafas, el “aprendizaje” de las máquinas y la toma de mejores decisiones financieras, por ejemplo.

 

Cursos gratis de Big Data

Debido a que conocer sobre big data puede traernos grandes beneficios, existen una serie de recursos online que están disponibles gratuitamente. A continuación, te presentamos los más importantes.

 

​​

Claro: servicios de gestión de datos

Claro ofrece a sus clientes una serie de servicios de gestión de datos para optimizar sus operaciones y conseguir mejores resultados. Aquí te contamos más al respecto:

 

Provee soluciones almacenadas en centros de datos, disponibles como servicio: puedes tener acceso a ellos a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet desde tu oficina, casa o en cualquier lugar. Software, herramientas de comunicaciones en línea, servidores virtuales, espacio de almacenamiento, seguridad informática, cuentas de correo, respaldo de información, son entre otros, algunos de los servicios que encontrarás en Claro Cloud.

 

Se trata de herramientas que permiten administrar procesos que involucran a los dispositivos móviles. Entre ellos están la localización de personasdirectorios móvilesseguridad privadagestión financieraadministración de móviles y otros.

 

Conoce más sobre los servicios y soluciones Cloud que ofrecen Claro Negocios y Claro Empresas.

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar