Innovación

Canon por cobertura: Los beneficios del Internet móvil 4G llegan por primera vez a Santa Rosa de Cashingari en Satipo

Con la puesta en marcha de este proyecto, los usuarios podrán conectarse con sus familiares y amigos de las distintas partes del país y el mundo, así como desarrollar actividades económicas o emprendimientos en su localidad.

El Internet es parte fundamental de nuestro día a día, pues a través de este podemos acceder a la educación, información, salud, trabajo e innumerables aspectos de nuestra vida, como estrechar nuestras relaciones personales y familiares. Por eso, que todas las personas puedan contar con conectividad es clave para reducir las brechas digitales, que de acuerdo a la UNESCO podría convertirse en la nueva cara de la desigualdad.

En nuestro país, aún estamos trabajando para lograrlo. De hecho, el 55% de hogares accedió a Internet en el tercer trimestre del 2021, de acuerdo a INEI. Lo que significa un aumento de 9,6 puntos porcentuales en comparación al mismo trimestre del 2020.

Para contribuir con este objetivo, Claro Perú viene desarrollando proyectos en conjunto con el Gobierno peruano, que contribuyen a llevar conectividad a diferentes rincones del país. Prueba de ello es la puesta en marcha del servicio de Internet móvil 4G en la localidad de Santa Rosa de Cashingari, en el distrito y provincia de Satipo, en Junín.

Gracias a este compromiso de inversión suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco del mecanismo para la conversión del pago del canon por el uso de espectro, los vecinos de esta zona ya pueden disfrutar por primera vez de Internet y mantenerse conectados a la red para estudiar, trabajar o conversar con la familia o amigos. 

 

Mejorando la vida de los peruanos

La conexión móvil 4G en esta zona va a permitir, incluso, que los residentes puedan animarse a emprender un negocio. “Con la implementación de este proyecto buscamos contribuir a reducir la brecha de conectividad, poniendo al alcance de las localidades rurales acceso a Internet que antes no tenían”, explica Juan David Rodríguez, director de Red de Claro, quien reafirmó el compromiso de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones.

Cabe resaltar que Santa Rosa de Cashingari es una de las 43 localidades beneficiarias a través del mecanismo de canon por cobertura que viene ejecutando Claro Perú junto al Gobierno. Otras zonas del país que se han visto beneficiadas con este proyecto son Cajamarca, Arequipa, Amazonas, Piura, Puno, La Libertad, San Martín, entre otros.

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información