Innovación

Claro: Internet gratis y de alta velocidad para 291 localidades de la Región Lima

El proyecto financiado por el Pronatel beneficiará a más de 185 mil ciudadanos, 255 colegios, 201 centros de salud y 21 comisarías. La iniciativa de Claro también dotará de libre acceso a Internet en plazas principales.

En tiempos donde la conectividad cobra mayor relevancia para el desarrollo de nuestro país, Claro Perú anunció la puesta en marcha de una iniciativa que llevará Internet gratis y de alta velocidad a diversas zonas de la Región Lima.

Se trata del proyecto de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima” financiado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), el cual dotará de Internet sin costo y de alta velocidad a 291 localidades de 9 provincias: Huaral, Huarochirí, Huaura, Cañete, Barranca, Canta, Cajatambo y Oyón. 

 

¿A quiénes beneficiará este proyecto?

 

  • Más de 185 mil habitantes
  • 255 colegios 

  • 201 centros de salud

  • 21 comisarías

 

Son 1.826 kilómetros de fibra óptica para la Red de Transporte Regional los que interconectan las capitales de los distritos mencionados. Además, la población beneficiada tendrá libre acceso a wifi en las principales plazas públicas de sus localidades.

Como parte del proyecto, se han instalado 2 centros de control de la red, 6 centros de mantenimiento y 5 centros de atención al usuario para el monitoreo constante.

 

 

Progreso e Internet para más peruanos

Humberto Chávez, gerente general de Claro Perú, señaló que este es un esfuerzo que contribuirá con el acceso a más servicios básicos y la mejora de la calidad de vida de los peruanos.

 

 

Por su parte, el presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó que, gracias a la conectividad, este proyecto asegurará la educación y la salud de los ciudadanos de la Región Lima.

 

 

Claro Perú tiene el compromiso de ofrecer una red de alta calidad y amplia cobertura en los 24 departamentos del país para generar oportunidades de crecimiento, desarrollo y promoción de la inclusión digital a través de su servicio de telecomunicaciones.

 

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información