Dos campañas publicitarias de Claro Perú fueron premiadas en el evento que reconoce lo mejor del marketing y la publicidad de nuestro país.
Hace unos días, se realizó una nueva edición de los Effie Awards Perú, que busca dar reconocimiento a lo mejor del marketing y publicidad en el Perú, premiando campañas creativas y de impacto para sus públicos. La edición 27 de los Effie Awards contó con la participación de 300 anunciantes distribuidos en 31 categorías correspondientes a distintas áreas comerciales, entre ellas alimentos, salud, telecomunicaciones y otras.
Como novedad, este 2022 la organización decidió añadir nuevas categorías en Perú: Marketing Innovation (producto y servicio); Data Driven y Engaged Community, todas categorías alineadas a las nuevas tendencias de los consumidores de hoy. Conoce todas aquí
#EffieAwards2022
En la ceremonia del 8 de junio, se entregaron 10 Effies de oro, 15 de plata y 21 de bronce. Algunas marcas fueron galardonadas en más de una categoría, como Claro Perú, que consiguió que dos de sus campañas publicitarias fueran premiadas.
Claro en el podio
En la categoría Internet y Telecomunicaciones, Claro Perú se llevó el galardón de oro por la campaña “Oh no: para de sufrir con el Internet de Claro”, una interesante iniciativa que consiste en mostrar los beneficios de contar con una conexión estable y de alta velocidad en la actualidad. Sobre todo, considerando lo valioso que es para los estudios y el trabajo en esta nueva normalidad post pandémica.
Para de Sufrir con Claro Hogar
Por otra parte, en la categoría Marketing estacional, la operadora también pudo hacerse con un Effie de plata por la campaña “¿Volver al cole desde casa sin internet? Oh no, cámbiate a Claro” una propuesta que resalta –al igual que la anterior– lo vital de contar con una conexión a Internet con las condiciones apropiadas para estudiar y realizar diversas tareas sin problemas.
¿Y cuáles fueron las agencias creativas involucradas en ambas campañas? Valor Socios de Marcas, Youpanqui BBDO, Havas Media Group y Comunica + A.
Además, tal como ocurrió en 2021, paralelamente a los Effie Awards se realizaron los Effie College, una versión de la premiación para universitarios con propuestas interesantes de marketing y publicidad.
¿Quieres conocer al resto de empresas ganadoras de los Effie Awards 2022? Entonces, ingresa aquí