Innovación

Claro Smart Home: autogestiona tus servicios de Internet, TV por cable y telefonía fija desde una aplicación móvil

Con esta app podrás autogestionar, desde cualquier lugar, tus servicios fijos contratados. Las opciones son múltiples como cambiar la contraseña del WiFi hasta hacer el tracking de una visita técnica a tu domicilio. 

La crisis sanitaria cambió el estilo de vida de muchas personas a nivel mundial. Y, ahora, en la nueva normalidad, diversas actividades que antes era común realizarlas de forma presencial, ya pueden autogestionarse desde la comodidad de los hogares.

Lo que ha sido posible gracias a la tecnología y la conectividad. Un ejemplo de ello: encontrar formas más eficientes de gestionar solicitudes de manera ágil, rápida y segura sin salir de casa. Es así que surge Claro Smart Home. A continuación, te contamos más detalles.

 

Una propuesta para autogestionar tus servicios

Claro Smart Home es una aplicación gratuita que permitirá a los clientes autogestionar sus servicios: Internet, televisión por cable y telefonía fija. Todo esto de forma rápida, fácil y segura desde sus celulares y sin necesidad de recurrir a algún asesor, por lo que ya no será necesario acudir a un Centro de Atención a Cliente.

Entre los beneficios que brinda la app, está el acceso a la información sobre las visitas de personal técnico y opciones de autogestión como la reprogramación o cancelación de una visita.

Si el usuario opta por reservar una cita, este podrá consultar la información del personal que lo atenderá  (nombre, DNI, foto, entre otros datos), así como hacer seguimiento de la instalación y visita. De esta forma, se ofrece más seguridad y transparencia durante las visitas.

Asimismo, con Claro Smart Home podrás cambiar el nombre, la contraseña y habilitar o deshabilitar tu señal de WiFi, siempre que el módem sea de los modelos seleccionados. reiniciar tus decodificadores de TV y router, entre otras funcionalidades.

Roberto Bellido, subdirector de mercado residencial de Claro Perú, indicó que Smart Home es una de las aplicaciones más completas del mercado, ya que además de poder ver la información de sus servicios fijos contratados, si el servicio presenta alguna falla, podrán autogestionar los descartes técnicos desde su móvil.

 

¡Me interesa! ¿Cómo descargo Claro Smart Home?

Si eres cliente de Claro, sigue estos sencillos pasos para autogestionar tus servicios desde tu celular sin intervención alguna del servicio técnico:

  • Descarga Smart Home desde Play Store de Android, App Store de iOS y App Gallery de Harmony OS, sistema operativo de Huawei.
  • Accede a la plataforma con tu usuario y contraseña de Mi Claro.

Ojo, si aún no cuentas con tu usuario y contraseña, tendrás que registrarte ingresando a www.mi.claro.com.pe y colocar tu número de DNI. ¡Así de fácil!

 

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información