Desde su portal hasta sus canales digitales, Claro Sports se consolida para llevar contenidos innovadores y una amplia cobertura a los 17 países donde tiene presencia.
El streaming ha cambiado las reglas del juego para muchos mercados y el del deporte no es la excepción. Según un estudio de Grabyo en 2021, un 79% de los aficionados al fútbol y otras disciplinas deportivas solo verían los eventos en directo a través de plataformas si fuera posible.
Si bien todavía conservan a gran parte de su público, las suscripciones a canales de televisión por pago se redujeron en un 9% en todo el mundo durante 2019, de acuerdo también con el estudio de Grabyo. En tanto, los suscriptores de estas plataformas de streaming aumentaron del 46% que presentaban en 2019 a un 65% en 2021, en base a la encuesta mencionada anteriormente.
En ese contexto, Claro Sports evoluciona para convertirse en la renovada multiplataforma deportiva que ya se presenta como la más importante de América Latina.
A través de su portal, sus redes sociales y canales de televisión, Claro Sports llevará la mejor información deportiva a todos los fanáticos del deporte. El público disfrutará de la misma calidad y rigor periodístico con la que se realizaron las coberturas de los Juegos Olímpicos de verano en Tokio e invierno en Beijing, los torneos y campeonatos más importantes de Fútbol y también los eventos deportivos más destacados de atletismo, natación, basquetbol, voleibol de sala y playa, entre otros.
“Continuaremos colocando al deporte y a los atletas como el centro de nuestras coberturas, ya que ellos son los protagonistas de toda la actividad que los aficionados siguen a través de nuestras plataformas”, mencionó José Antonio Aboumrad, director de Claro Sports.
Claro Sports cuenta con una plataforma multimedia que le da una gran proyección entre millones de espectadores que siguen su actividad a través de Internet y televisión restringida.
“Cada plataforma ahora tiene una forma de relatar un contenido, como en Instagram te pueden resumir un partido en un video de 45 segundos. Creo que esas posibilidades de consumir contenido han sacudido al mercado”, indicó Andrés Nieto, director de adquisiciones, distribución y programación de Claro Sports.
Esta multiplataforma deportiva cuenta con presencia en 17 países alrededor del mundo, en los mismos donde ya se encuentra el canal que lleva el mismo nombre.