Innovación

Claro y Microsoft: unidos para acelerar la transformación digital de las empresas

Conversamos con Mariana Villacorta, Microsoft SMB Lead para la región sur de América Latina en Microsoft, sobre esta colaboración mediante la cual los clientes corporativos de Claro tendrán acceso a soluciones como Microsoft Azure y Microsoft 365.

En los últimos años, la tecnología y la mayor conectividad han aportado valiosos alcances en diversas áreas. Una de ellas: la digitalización de los negocios. Un impulso por el que Claro Perú ya venía apostando, y que hoy reafirma con esta alianza junto a Microsoft –de la mano de su socio estratégico Global Hitss– para acelerar la transformación digital de las empresas en nuestro país.

De esta manera, la alianza busca entregar soluciones tecnológicas híbridas hechas a la medida de las necesidades de cada empresa, basándose en la analítica de datos, automatización, colaboración, omnicanalidad y chatbots. Todo esto con el objetivo de permitir a las compañías optimizar sus procesos, potenciar la colaboración entre equipos, tomar decisiones más eficientes y adelantarse a las necesidades de los clientes.

 

Atendiendo las necesidades de las empresas y sus clientes

¿Cómo beneficiará esto a los clientes corporativos de Claro? Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú, explicó que los negocios que cuenten con un servicio de la operadora −o que adquieran uno– tendrán acceso a la infraestructura de nube pública de Microsoft Azure y la suite de colaboración, herramientas cuyos beneficios se verán potenciados por el conocimiento de Claro sobre el mercado peruano y su soporte de conectividad, impulsando así la innovación en la cadena de valor digital.

“A ello se suman los servicios administrados que son prestados por nuestro socio estratégico Global Hitss, los cuales integrarán sobre todo soluciones de migración a la nube así como inteligencia artificial y analítica de datos”, agregó.

Por su parte, Mariana Villacorta, Microsoft SMB Lead para la región sur de América Latina, destacó que esta alianza posibilita soluciones para las organizaciones en cuanto a productividad, colaboración y seguridad, lo que permite destacar en un mercado cada vez más competitivo.

De esta forma, la alianza dejará el terreno listo para que las compañías que se enfoquen en desarrollar sus negocios, mientras confían el apartado tecnológico en manos de expertos y sus plataformas con los más altos estándares de seguridad.

 

Tres servicios a los que esta alianza contribuye:

Microsoft 365

Esta solución permite potenciar la productividad de las empresas a través de herramientas colaborativas que son indispensables en el día a día: instrumentos de ofimática, Microsoft Teams para realizar reuniones en línea desde cualquier parte con los partners y colaboradores o SharePoint para acceder a los archivos desde cualquier lugar generando sitios productivos y dinámicos para los equipos de trabajo.

Microsoft Azure

Dentro de las diversas soluciones en la nube, se pueden encontrar servicios de máquinas virtuales, de migración, de inteligencia artificial, negocios y más. Los cuales “permiten a las empresas resolver las limitaciones que presentan en la actualidad para crear un futuro netamente digital”, como menciona la representante de Microsoft.

Analítica de datos e inteligencia artificial

Son soluciones que brindarán información en tiempo real para la toma de decisiones de las empresas mediante cualquier dispositivo electrónico. Para ello, habrá que desarrollar servicios como arquitectura de plataforma de datos, desarrollo y optimización del flujo de datos, gobierno de la información, aseguramiento de la calidad de la información, entre otros.

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información