Claro ha sido presentado como promotor continental del evento deportivo con un acuerdo que abarca Sudamérica y cubre los servicios de telecomunicaciones fijas e inalámbricas en toda la región.
Sudamérica es una de las regiones del mundo más apasionadas por el fútbol, donde incluso las clasificatorias se viven con mucha emoción los años previos a la fiesta mayor: el Mundial, o Catar 2022 esta vez. Región de selecciones más aguerridas y jugadores de talla internacional, donde la esperanza es lo último que se pierde, los seguidores del deporte rey siguen con mucha expectativa los partidos de sus equipos y competidores en la pugna por formar parte de la ansiada Copa Mundial de la FIFA.
El contexto dice que de los 10 países sudamericanos que disputan un lugar en la máxima competición del fútbol, solo Argentina y Brasil han logrado asegurar su cupo, mientras que Perú, Ecuador, Uruguay y Chile luchan mano a mano por un lugar.
Pero meses después, como suele pasar, incluso los aficionados de países eliminados estarán pegados a sus dispositivos para alentar a las selecciones sudamericanas clasificadas, o a sus favoritas de otras partes del mundo. Así que algo queda claro: del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año, la atención estará concentrada en Qatar. Y los usuarios seguirán los partidos desde sus televisores, celulares, laptops o tablets.
Claro se suma como promotor oficial del Mundial
En medio del entusiasmo por la pronta celebración de la Copa, Claro ha anunciado que será el promotor continental oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Un acuerdo que cubre América del Sur, incluyendo a los servicios de telecomunicaciones inalámbricas para los usuarios en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Como parte de su asociación con la competencia, Claro ofrecerá promociones únicas para todos los hinchas de la región mediante activos de marca, entradas y contenido preproducido disponible a lo largo de todo el año.
De esta manera, Claro se une a un evento que involucra a millones de hinchas de fútbol y une a personas, regiones y culturas al mismo tiempo. A través de sus servicios de conectividad de alta calidad en Sudamérica, ayudará a difundir las emociones de este mega evento entre sus clientes de todo el continente.
En otras palabras, como mencionó durante el anuncio Humberto Chávez, director general de Claro Perú, los recursos únicos en telecomunicaciones de Claro harán conectar a los hinchas con toda la emoción que esta competencia representa. “A donde sea que vayan, nuestros clientes estarán conectados con Catar a través de nuestros servicios de telecomunicaciones”, afirmó.
“Como orgulloso promotor de eventos deportivos, el deseo de Claro de utilizar su rol como promotor continental para entusiasmar a hinchas de todas las edades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay, países apasionados por el fútbol, contribuirá a que la Copa Mundial de la FIFA 2022 sea una verdadera celebración internacional del fútbol”.
Nick Brown, director de Ingresos Comerciales de la FIFA