Innovación

¡Conectados y seguros! Conoce los canales de atención de Claro

Descubre qué plataformas puedes utilizar para realizar consultas o solicitudes sin tener que salir de casa. Y si necesitas visitar un centro de atención, aprende cómo agendar una cita.

Debido al distanciamiento social promovido por el Gobierno para seguir combatiendo la COVID-19, sabemos que prefieres realizar las consultas de tus servicios de Claro sin salir de casa. Por ello te compartimos en esta nota todos los canales no presenciales que la empresa dispone para los usuarios como alternativas de atención para gestionar sus principales operaciones de una manera fácil, rápida y sobre todo segura.

Estos son los canales de atención a los que podrán acceder clientes y no clientes de Claro para realizar trámites, solicitudes y/o consultas:

 

  • Canales de autoatención

Con el App de autogestión Mi Claro, los clientes que cuenten con servicios móviles o fijos de Claro podrán consultar su saldo, pagar sus recibos, comprar los paquetes que necesiten y revisar el detalle de sus servicios sin consumir sus megas. Lo mejor es que puedes hacerlo desde tu PC, celular o tablet, cuando quieras. Si aún no has descargado este aplicativo aquí te dejamos los links para hacerlo desde Google PlayApp Store o App Gallery.

Otra app de autogestión es Claro Smart Home, disponible para que los usuarios que cuenten con Servicios Claro Hogar: TV, Telefonía Fija o Internet, puedan gestionarlos y encontrar soluciones ante cualquier inconveniente desde cualquier lugar. Podrás por ejemplo, reiniciar el módem y decodificadores, cambiar la contraseña del WiFi y el nombre de la red (aplica para algunos equipos), consultar el estado de tu servicio (activo o suspendido) y la conexión del módem (conectado o desconectado), revisar tutoriales y descartar fallas, entre otros. Si aún no has descargado este aplicativo aquí te dejamos los links para hacerlo desde Google Play y App Store.

 

  • Claro.pe

En la página web podrás chatear con ClaroBot, el asistente virtual de Claro, bastará con darle click al ícono de ClaroBot y seleccionar una de las alternativas disponibles. En caso no encuentres tu consulta en las opciones mostradas, podrás escribirla directamente en un recuadro de texto. Además, si tu consulta no fue solucionada, podrás solicitar que te transfieran con un asesor humano.

 

 

  • Atención telefónica

Sin necesidad de salir de casa y desde cualquier parte del país, los usuarios podrán realizar consultas y absolver sus dudas sobre sus servicios móviles y/o fijos marcando el 123 desde su celular y el 0800-00123 desde cualquier teléfono fijo o móvil sin costo.

 

  • Agenda tu Cita

Ahora, los usuarios que tengan la necesidad de ir a un Centro de Atención al Cliente (CAC) de Claro podrán hacerlo sin exponerse a riesgos, evitando colas, con solo programar una cita de forma sencilla y breve. Si deseas hacerlo aquí te dejamos los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a http://claro.pe/agendatucita, y regístrate. 
  • Selecciona la operación que deseas realizar (cabe resaltar que en algunos casos, según la operación escogida, no será necesario que la cita sea presencial y se podrá agendar la cita en modalidad telefónica).
  • Elige el local al que deseas acudir (en caso sea visita presencial).
  • Elige la fecha y hora de la cita, en base a la disponibilidad de cupos.

 

Puedes consultar los Centros de Atención al Cliente de Claro disponibles y sus horarios de atención en https://www.claro.com.pe/contactanos/, pero recuerda que si te encuentras en alguna de las provincias consideradas de riesgo de contagio extremo de la COVID-19, es mejor usar los canales digitales para tu atención. 

#NoBajemosLaGuardia

En esta nueva normalidad, sigamos manteniendo las medidas de seguridad sugeridas para evitar el contagio de la COVID-19. Procura utilizar los canales digitales de autoatención de Claro para agilizar tus trámites, consultas y solicitudes.

Lo más leído
Innovación

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información