Si tienes uno de los equipos habilitados y estás interesado en cambiar tu chip tradicional por la eSIM, ya puedes solicitar la activación en Claro Perú sin costo adicional. Está disponible para iOS y Android.
La industria de las telecomunicaciones evoluciona constantemente gracias a la tecnología. De hecho, las innovaciones buscan mejorar la experiencia del usuario en temas de conectividad, portabilidad y −sobre todo− seguridad. Ese es el caso de las eSIM.
Estar a la vanguardia es importante. Y Claro Perú lo sabe. Por ello, ha anunciado que la activación de la eSIM para equipos móviles con el sistema operativo Android ya se encuentra disponible, brindando la misma cobertura móvil 4G y 5G a través de este nuevo formato de chip virtual.
Cabe recordar que Claro ya cuenta con la tecnología eSIM disponible para algunos modelos de iPhone y para el Apple Watch, a través del servicio Conexión Smart (un servicio adicional con el que se puede activar el Smart Watch y usarlo con la misma línea de teléfono). Siendo hasta el momento el operador que permite la activación de eSIM en una mayor diversidad de dispositivos celulares. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es la eSIM y qué beneficios otorga?
La eSIM es la versión electrónica de los chips físicos, que se encuentra integrada al dispositivo y que le brinda la capacidad de conectarse a la red móvil Los beneficios que otorga esta variante −en comparación con las SIM físicas− son los siguientes:
- Permite tener más de una línea en un mismo equipo.
- Es posible activar una eSIM fuera del Perú sin tener que retirar la SIM/eSIM del país de origen.
- Si el celular se pierde o es robado, no se podrá retirar la eSIM del equipo.
- Se reduce el impacto en el medio ambiente pues bajo este nuevo formato, no se requiere de plástico ni material de embalaje para la fabricación del chip físico.
Es importante resaltar que la eSIM no es mejor que el chip físico; es la evolución natural de la SIM tradicional y nosotros como operador evolucionamos también para adaptarnos a las necesidades del mercado.
¿Cómo me cambio a la eSIM y cuáles son los dispositivos compatibles?
Claro Perú ha presentado una lista de 15 equipos Android que están habilitados con la operadora para activar la eSIM. Estos se suman a los modelos de iPhone que ya cuentan con esta tecnología.
Esta primera lista se irá actualizando gradualmente en la web de Claro de manera que podrán ir sumándose nuevas marcas y modelos de equipos. Recuerda que para poder utilizar este chip virtual, además de tener el hardware (dispositivo) habilitado, el equipo debe contar con la versión del software que brinda soporte al eSIM para Latinoamérica.
iOS
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 13
- iPhone 13 Pro
- iPhone 14
- iPhone 14 Pro
Android
- Samsung Galaxy S20
- Samsung Galaxy S20+
- Samsung Galaxy S20 Ultra
- Samsung Galaxy S21
- Samsung Galaxy S21+
- Samsung Galaxy S21 Ultra
- Samsung Galaxy S22
- Samsung Galaxy S22+
- Samsung Galaxy S22 Ultra
- Samsung Galaxy Flip 3
- Samsung Galaxy Fold 3
- Samsung Galaxy Flip 4
- Samsung Galaxy Note 20
- Samsung Galaxy Note 20 Ultra
- Huawei P40 Pro
Si tienes uno de los dispositivos del listado y quieres activar tu eSIM, puedes hacerlo sin costo en uno de los Centros de Atención al Cliente (CAC) seleccionados de Claro con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), el chip físico y el equipo en el que se instalará la eSIM. Puedes agendar una cita para evitar colas en el siguiente link.
Puedes consultar la lista de Centros de Atención seleccionados a nivel nacional para realizar el cambio a eSIM y conocer más detalles sobre esta nueva tecnología ingresando a: