Innovación

Internet Fijo: ¿Qué operador tiene el mejor índice de satisfacción durante la cuarentena?

Estudio de Datum reveló qué empresa es la que mejor satisface los requerimientos de conectividad de los usuarios en casa durante la cuarentena.

 El teletrabajo, la teleducación, el comercio electrónico y el entretenimiento vía streaming, se han convertido en el día a día de muchas personas durante el confinamiento obligatorio por la COVID-19; una situación que ha puesto a prueba el rendimiento del servicio de Internet Fijo que ofrecen las operadoras del país.

Por ello, para conocer qué empresa es la que mejor satisface los requerimientos de conectividad de los usuarios con su servicio de Internet Fijo durante esta cuarentena, Datumempresa peruana de investigación de mercados y opinión pública, realizó una encuesta online a mil personas a nivel nacional.

De los resultados del estudio, en cuanto a la percepción del servicio fijo, de acuerdo a la experiencia con el servicio de Internet Fijo y a los comentarios que escucharon de sus amigos o familiares, el 47% de los encuestados consideró que Claro es el mejor operador, por encima de Movistar (32%), Entel (6%), Bitel (2%), entre otros.

 

 

Otro de los datos importantes revelados por Datum fue que, con el 49% de aprobación de sus usuarios, Claro Perú es el operador con el nivel más alto de satisfacción de servicio de Internet Fijo durante la cuarentena. Además, el 41% de los encuestados calificó la velocidad del Internet Fijo de Claro como buena o muy buena, una importante valoración pues para ellos la velocidad de conexión y la estabilidad de la señal son dos de los principales factores que deben atender las empresas.

 

Smartphones: los reyes de la casa

 

El estudio también da luces sobre el constante crecimiento de la demanda y uso de los smartphones. El 70% de los encuestados manifestó que se conecta a internet en sus casas principalmente desde estos dispositivos. El 18% lo hace desde laptops, el 9% desde computadoras de escritorio y el 3% desde tablets.

Claro también destaca en este aspecto, pues, de acuerdo con la investigación, 82% de los encuestados posee un smartphone con plan de datos, de los cuales el 34% son usuarios de la operadora.

 

 

Usos de Internet en la cuarentena

 

¿Qué plataformas son las preferidas durante el aislamiento social? El videostreaming y las videoconferencias van por delante, según Datum. El 95% utilizó YouTube y el 88% empleó internet para hacer videollamadas. Un 64% apostó por Netflix (86% en el sector A y 53% en el D).

El uso de internet para el teletrabajo asciende a 86% en el segmento A, y baja a 60% y 56% para los sectores C y D, respectivamente. En los independientes está alrededor de 67%. Con respecto a la educación virtual, internet fue usada por el 79% de los encuestados: la cifra alcanza 82% en el interior del país. En el sector D, el porcentaje llega a 89.

Si quieres conocer más detalles del estudio y los resultados de tu operador visita El Comercio o Mercado Negro.

 

Lo más leído
Innovación

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información