Un permanente programa de inversiones ha permitido a Claro más que duplicar la cobertura de sus servicios 4G en el Perú. Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes alcanzan más del 30% de sus centros poblados conectados con esta tecnología.
El crecimiento de la cobertura 4G de Claro en el Perú no se detiene. Hoy, gracias al compromiso de la empresa por continuar desplegando infraestructura sostenible para llevar los beneficios de la telefonía móvil a más zonas del país, cada vez más peruanos se conectan con tecnología de última generación.
Según el reporte de cobertura realizado por las operadoras a Osiptel en septiembre de 2017, en solo 6 meses la red 4G de Claro creció a más de 5,400 centros poblados del país. Gracias a ello, miles de personas ya disfrutan de una mejorada experiencia de conectividad móvil.
Cobertura 4G en Lima y provincias
De acuerdo a estas mismas cifras, Claro supera la cobertura 4G de Movistar (2,799 CCPP) y Entel (2,542 CCPP) a nivel nacional. Sólo en Lima Metropolitana, Claro alcanza 124 localidades con cobertura de esta nueva tecnología –casi el doble de lo reportado por el operador de capitales chilenos.
Este escenario se replica en provincias, donde alrededor del 85% de la red 4G de Claro ha sido habilitada. De hecho, en departamentos como Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, más del 30% de sus centros poblados se ven beneficiados con esta tecnología.
Veamos en este mapa el alcance de la cobertura 4G de Claro en el Perú.
Inversión continua
El crecimiento constante de la red 4G de Claro se mantiene gracias a un sólido programa de inversiones que la empresa impulsa para ampliar la cobertura de sus servicios en el país.
“Sólo en el 2017 se han invertido alrededor de 400 millones de dólares para la optimización de nuestra red. Hoy nos encontramos con consumidores cada vez más dinámicos e informados, y para nosotros es muy importante brindarles servicios de calidad que acompañen sus nuevas necesidades de conectividad”, explica Elisa Munares, Directora de Estrategia Comercial de Claro.
Los resultados ratifican el importante despliegue realizado en Lima y las principales ciudades del interior país para habilitar nuevas zonas con cobertura. Así las cosas, la red 4G de Claro seguirá creciendo, acercando a más personas y brindándoles los beneficios que trae esta nueva era de conectividad.