Innovación

Perú Jam: Conoce más sobre el concurso para estudiantes apasionados por los videojuegos

Esta competencia, organizada por Promperú a través de la Marca Perú, busca reconocer a jóvenes desarrolladores de videojuegos más talentosos de nuestro país. ¿Cuándo será la final y por dónde se transmitirá? Te lo contamos.

Este concurso, auspiciado por Claro Perú, Samsung y Logitech, está dirigido a estudiantes de secundaria apasionados por los videojuegos, quiénes deberán diseñar su propio proyecto en Minecraft Education.

Bajo el lema “Perú, país de dones infinitos”, los participantes del concurso tendrán la oportunidad de crear su propio videojuego utilizando herramientas y técnicas de programación propias de la versión educativa del título Minecraft para crear un proyecto entretenido, dinámico y educativo. Además, debe poder atraer la atención de los usuarios e interesarlos en los diversos destinos turísticos de nuestro país. Los tres primeros puestos obtendrán premios como computadoras, periféricos de alta gama, tablets, sillas gamers y más.

Participación y elección de los ganadores de Perú Jam

En está oportunidad, 300 alumnos de secundaria de entre 12 y 16 años se inscribieron al concurso gratuito “Minecraft for Education”, de los cuales solo 100 lograron clasificar a la siguiente ronda. Para la subsiguiente etapa, los participantes enviaron sus propuestas y solo las más prometedoras avanzaron a la última instancia.

“Nos complace ser parte de este importante evento de la escena de videojuegos de nuestro país. En Claro estamos siempre dispuestos a apoyar toda iniciativa que impulse el camino a la profesionalización de los gamers e impulsar futuros talentos de esta escena que crece cada vez a nivel mundial”, sostuvo Jose Espinosa, gerente de Imagen de Claro Perú.

La gran final se llevará a cabo el 19 de agosto desde las 9 am y será transmitida en vivo por el Twitch de Claro gaming y las redes de Facebook y YouTube de Marca Perú, así como el Facebook de PROMPERÚ.

Tan solo 10 finalistas llegarán a esta etapa presencial en la que presentarán formalmente sus proyectos al jurado compuesto por:

Los especialistas serán los encargados de seleccionar a los tres ganadores, quiénes se llevarán grandes premios como monitores, audífonos, mouses y teclados de última generación. Conoce más sobre el concurso Perú Jam y revisa la lista de clasificados a través del siguiente enlace.

Lo más leído
Innovación

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información