Innovación

Perú vs. Brasil: Más del 40% de hinchas en el Estadio Nacional se conectaron a la Red Claro

Durante el partido por las Clasificatorias al Mundial, los usuarios compartieron sus experiencias mediante aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Facebook.

Hoy en día, los usuarios desean compartir sus vivencias de forma online. Y para ello, la conectividad es importantísima. Pues en Perú vs. Brasil, partido clave para la selección de cara a las Clasificatorias, ello no fue la excepción. Miles de hinchas se mantuvieron conectados a la Red 4.5 de Claro quienes disfrutaron de una gran experiencia.

Según cifras de Claro, de los 35 mil asistentes al Estadio Nacional, más del 40% fueron usuarios de Claro (14 mil), quienes disfrutaron de la señal durante los 90 minutos del partido y compartieron sus emociones mediante diversas aplicaciones móviles. Las más utilizadas: Instagram (33%), WhatsApp (27%), Facebook (23%), YouTube (6%) y TikTok (5%).

En total, el consumo de internet de los clientes de Claro sumó más de 1800 GB durante el encuentro, lo que reflejó la alta demanda de datos por parte de los asistentes.

Infraestructura y tecnología para el disfrute de los usuarios

Esta grata experiencia de los hinchas, basada en una buena conectividad, tiene un origen. Fue posible gracias a la inversión en infraestructura de telecomunicaciones que implementó Claro en los últimos años, con el objetivo de fortalecer y amplificar la cobertura en el interior del Estadio Nacional, sede no solo de importantes partidos de fútbol, sino de conciertos con miles de asistentes.

Hoy, este recinto deportivo y musical cuenta con antenas multibanda con tecnología Huawei, que no solo permiten la mejora de la cobertura en el lugar, sino que también tienen la capacidad de atender las necesidades de comunicación ¡de hasta 50 mil personas en simultáneo!.

“Esta implementación realizada en los últimos años ha mejorado significativamente la calidad de nuestros servicios para todos los usuarios mientras disfrutan de los eventos dentro del Estadio Nacional, y esto es solo el primer paso del refuerzo de red que desplegamos en la búsqueda de inmediatez de información y acceso al internet”, señaló Juan David Rodríguez, director de Tecnología de Claro Perú.

Y eso no es todo. De cara al próximo enfrentamiento entre Perú y Argentina, Claro tiene como objetivo presentar novedades en línea con su compromiso con la modernización de la tecnología y una red aún más sólida. Sin lugar a dudas, será una experiencia de conectividad y velocidad excepcional para todos aquellos que apoyen a nuestros seleccionados.

Lo más leído
Innovación

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información