Innovación

Perú vs. Venezuela: Usuarios de Claro consumieron más de 2.200 gigabytes en el Estadio Nacional

Claro comprometido con la velocidad de su red continúa su inversión en infraestructura de telecomunicaciones para brindar a los usuarios una gran experiencia de conectividad y velocidad.

Los hinchas de la selección peruana alentaron una vez más al equipo desde las tribunas en el partido Perú vs. Venezuela y compartieron sus vivencias y emociones conectados a través de sus teléfonos móviles. Fue tanto así que, durante, el consumo de Internet de los clientes de Claro que asistieron al Estadio Nacional sumaron más de 2.200 gigabytes.

¿Cuáles fueron las aplicaciones más utilizadas? WhatsApp (29,1 %), Instagram (27,06 %), Facebook (21,26 %), YouTube (7,25 %) y TikTok (6,76 %).

Cabe precisar que de los 35 mil asistentes al encuentro rumbo al Mundial, más del 40 % eran usuarios de Claro (14,684). Y de este total, cerca del 50 % se conectaron al Internet móvil 5G de la empresa de telecomunicaciones.

Velocidad e infraestructura de Claro para sus clientes

Los hinchas pudieron disfrutar de buena conectividad gracias al compromiso que Claro asume con la velocidad de su red y a la inversión en infraestructura de telecomunicaciones que viene implementando en los últimos años. Con ello, se busca fortalecer, ampliar y mejorar la cobertura en el interior del Estadio Nacional, que es la sede oficial de la selección peruana, así como para conciertos multitudinarios.

De cara al futuro, la empresa de telecomunicaciones buscará traer más novedades alineadas al compromiso con la modernización de la tecnología y una mejor confiabilidad de red. Por ejemplo, como sucedió con la instalación de nuevas antenas 5G en el recinto deportivo previo al partido en la que la selección jugó con Argentina.

Cabe precisar que Claro cuenta con antenas multibanda con tecnología Huawei en el Estadio Nacional, las cuales no solo permiten la mejora de la cobertura de sus servicios móviles en el lugar, sino que también tienen la capacidad de atender las necesidades de comunicación de hasta 50 mil personas en simultáneo.

El camino al Mundial es largo y los usuarios de Claro tendrán todavía muchas más oportunidades de compartir sus experiencias a través de la red, incluyendo la 5G. ¡Conectados también alentamos!

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información