Innovación

PERUMIN 35: Tecnología de vanguardia para el sector minero

Claro Perú, auspiciador estratégico de Perumin 35, participó con una novedosa experiencia de realidad virtual con la que los asistentes pudieron visualizar los hitos de la empresa.

Las nuevas tecnologías pueden aportar soluciones a las necesidades y desafíos de diferentes industrias, donde la minería no es la excepción. Por ello, como parte del trabajo constante con dicho sector de nuestro país, Claro Perú fue el auspiciador estratégico del PERUMIN 35, la convención más importante de Latinoamérica que se realizó en Arequipa del 26 al 30 de setiembre, mostrando una serie de soluciones especializadas para el sector de la minería.

Este año, los visitantes de Perumin pudieron vivir la experiencia de la realidad virtual gracias a Claro, a través del uso de visores para sumergirse en un mundo irreal, internarse en medio de la selva y hasta ingresar a un socavón minero.

Mediante imágenes en 360°, la empresa de telecomunicaciones invita a los usuarios a visualizar sus principales hitos en el país. Conoce qué fue lo que los asistentes al evento vieron a través de los visores de realidad virtual:

 

El aporte de las telecomunicaciones en el sector minero peruano

 

Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú, señaló que, en los últimos años, se viene trabajando en conjunto con la industria para que su señal, tanto en servicios fijos como móviles, tenga la capacidad y esté presente en puntos estratégicos para cubrir la actividad.

Además, indicó que debido al auge de la digitalización y al desarrollo de nuevas tecnologías, el sector minero necesita tener acceso a un servicio de telecomunicaciones más robusto y avanzado desde sus centros productivos.

“En Claro somos conscientes de la constante evolución tecnológica que experimenta la industria minera y del desafío que puede representar la cobertura en una geografía como la del Perú”, dijo Orihuela.

Por su parte, Frederick Hawie, director de la Región Sur de Claro Perú, comentó sobre la necesidad de estar más cerca a los clientes para comunicar de manera directa el portafolio de servicios con el que cuenta así como sus innovaciones.

“En Claro siempre hemos buscado estar cerca de nuestros clientes y comunicar de la manera más directa posible sobre todo el portafolio de servicios, así como las novedades desarrolladas en el tiempo que estuvimos físicamente distanciados. No hemos parado de innovar y seguimos creciendo en infraestructura, con la tecnología más avanzada y a la vanguardia del sector telecomunicaciones”, sostuvo.

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información