Innovación

¿Qué herramientas son útiles para iniciar la digitalización de las Pymes peruanas?

Una lista de recursos básicos para los negocios en su camino hacia la Transformación Digital

En la última edición de CADE Digital, Giovanna Cortez, country manager Perú de Microsoft, afirmó que el 100 % de las grandes empresas del país desarrollan actualmente una estrategia de digitalización para ser más competitivas y generar más valor a sus clientes. Sin duda una gran noticia para los usuarios e inversionistas… pero ¿y las pequeñas y medianas empresas? ¿Qué herramientas son útiles para iniciar el camino hacia la Transformación Digital de las Pymes peruanas?

Diversos especialistas coinciden en que uno de los incentivos para generar formalidad en el Perú es que cada vez más emprendedores conozcan y accedan fácilmente a herramientas digitales para desarrollar sus negocios, ser más eficientes productivos, y obtener mayor rentabilidad. Aquí presentamos una lista con algunos recursos básicos que pueden ser de utilidad en este camino hacia la transformación digital de los negocios.

 

Internet estable

En tiempos actuales, ¿cuántas oportunidades son desaprovechadas por los negocios que carecen de un servicio de Internet estable? Por ello, existe el Internet dedicado, un servicio que permite a los negocios dar mayor respaldo a la transmisión de datos, almacenar grandes cantidades de información y descargar y utilizar aplicaciones de negocio.

 

 

Presencia web

No es novedad la importancia que tiene para los negocios, y los profesionales, contar con una presencia digital correcta y permanente. Hoy existen herramientas que permiten crear una página web, promover ofertas con herramientas de marketing e interactuar con los clientes en tiempo real. Algunas de ellas son Claro Cloud y Google Mi Negocio.

 

Cloud Computing

Las soluciones basadas en la nube han democratizado el acceso a servicios informáticos, como servidores, almacenamiento, aplicaciones web y seguridad. De esta manera los negocios pueden ser más ágiles en la gestión de procesos y, al mismo tiempo, reducen muchos costos operativos.

 

 

Servidores virtuales

Los Servidores Virtuales están consolidándose como una alternativa que brinda un entorno seguro, privado y con recursos de cómputo escalables para los negocios. Claro ofrece Servidores Virtuales para los Negocios una plataforma en línea donde se puede crear servidores virtuales de forma ágil y a un menor costo en la infraestructura de Claro Cloud.

 

 

Inteligencia Artificial

Las aplicaciones de IA no tienen por qué ser costosas. Una opción eficiente y útil son los chatbots de mensajería, solución que facilita una relación automatizada entre los negocios y sus clientes.

Conoce aquí algunas otras soluciones para las pyme

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información