“¡Hold the door”, “Hold the door”, “Hold the door!”, se oyó decir como presagio al fin. A uno de los finales. Esta vez el eco no se oyó en Poniente, no se oyó en Essos. No fue en Invernalia, su eco se escuchó en Perú. La noche barranquina entró a otra dimensión el pasado sábado 18 de marzo, cuando de la mano de Kristian Nairn, DJ y actor que encarnó al entrañable Hodor en la popular serie “Game of Thrones”, cientos de fanáticos participaron del “Rave of Thrones” de Claro TV.
La cita empezaría temprano, como un encuentro de otro tiempo que no se había olvidado. Allí, cuales bardos invernales, yacían las hordas de fanáticos del recordado gigante de 120 kilos. Algunos husmeaban por los rincones, tratando de cruzárselo, mientras otros comentaban que lo habían conocido temprano en el meet and greet.
El house y el happy hardcore alternaban en los tornamesas y la marea poco a poco iba subiendo. Los fans se tomaban fotos y se sumergían en los juegos temáticos mientras esperaban con ansias la presentación central de este tour de fantasía que ya había dejado su marca en Estados Unidos, México, Líbano y Reino Unido. Pero antes, habría una gran sorpresa.
Era el propio Tyrion Lannister. Arropado con su soberbia medieval había aterrizado en Lima desde “La Canción de Hielo”. Su mirada y ese porte real inconfundible, que lo hacen uno de los hijos más queridos de George R. R. Martin, se convirtieron en instantes en lo más preciado del recinto. El cosplayer Omar Milla lo había conseguido, su performance como Tyrion era tan impecable que los cientos de seguidores de la saga medieval eran ahora algo más: una cofradía.
¡Hold the door!
Dos horas más tarde se apagaron las luces y la epopeya empezó. Ahí estaba, con sus 2.13 metros de altura, su sonrisa inconfundible y sus más de 20 años de carrera como disc-jockey. Su público estaba listo, conocían el setlist y sabían qué esperar. Así llegaron las mezclas de Aston Shuffle, Blonde y Aaron Jackson.
La gente se juntaba, se movía, se acercaba cada vez más al escenario. No solo querían bailar, ¡necesitaban verlo! De repente, emergió una vez más la imagen de Tyrion Lannister, transformado en animador de la fiesta, en una escena viviente de sus excesos en la serie. ¡Pura felicidad!
Era la mitad de la noche, la fiesta no podía ir mejor y de repente pasó. La música empezó a quedarse muda y cuando se vislumbraba un subidón, pasó. Era el tema principal de “Game of Thrones”. Las sonrisas se repetían, estaba claro que la euforia duraría todo el fin de semana.
¡No te pierdas “Game of Thrones”!
¿Finalmente el hijo de Rhaegar Targaryen despojará del Trono de Hierro a Cersei Lannister? Aún queda mucho por recorrer en esta historia y las incógnitas que dejó la sexta temporada podrán revelarse desde el próximo 16 de julio en HBO por Claro TV, en el estreno de los nuevos capítulos de “Game of Thrones”.