Innovación

Soluciones digitales de teletrabajo para tu empresa

Conoce las diversas herramientas que pueden mantener conectados a tus colaboradores remotos de forma segura para garantizar la continuidad de tus operaciones.

 El teletrabajo se ha convertido en la mejor alternativa para muchas empresas que buscan potenciar su productividad en tiempos de coronavirus. Por ello, hoy queremos presentarte las Soluciones Digitales de Colaboración, Seguridad e Infraestructura que Claro ha puesto a disposición de sus clientes corporativos para mantenerlos conectados desde casa, algunas de ellas incluso de forma gratuita.

 

Soluciones Digitales de Colaboración

 Acceder a plataformas virtuales de colaboración, es fundamental para continuar desarrollando a distancia proyectos, trabajos y labores en equipo, de manera coordinada y eficiente. Claro Empresas pone a disposición las siguientes herramientas:

  • Office 365: permite obtener cuentas de correo personalizadas, almacenamiento en la nube y contar con herramientas como Outlook, OneDrive, SharePoint, Stream, Forms, entre otros.
  • Microsoft Teams: permite organizar reuniones en línea, grabarlas y compartirlas. Además intercambiar archivos y enviar mensajería instantánea, así como integrar correo electrónico Exchange de Office 365 con el calendario y colaboradores.
  • Cisco Webex: permite realizar conferencias en línea de hasta 1.000 participantes, compartir contenido en tiempo real y grabar reuniones de forma segura.
  • G-Suite: permite acceder a aplicaciones de productividad como Gmail, Calendario, Google Meet, Drive, entre otros.
  • Claro drive Negocios: permite almacenar de forma segura documentos, videos y fotografías en la nube, evitando ocupar espacio en el dispositivo.
  • Google Meet: permite realizar videoconferencias en línea y transmisiones en vivo de hasta 100 mil participantes sin realizar instalaciones previas, además dispone de hasta 1 TB de almacenamiento compartido.

 

 

Soluciones Digitales de Seguridad

Proteger la información de tu empresa es uno de los retos de conectividad más importantes durante el teletrabajo. Claro Empresas pone a disposición las siguientes herramientas que te ayudarán a mitigar los riesgos:

  • VPN Inteligente: permite una conexión segura de tus colaboradores a los servidores de tu empresa sin la necesidad de instalar un hardware.
  • Cisco Umbrella: permite proteger a los usuarios de las amenazas durante su navegación en Internet sin importar su ubicación, contando con una visibilidad completa de sus actividades.
  • Seguridad Empresas: permite una búsqueda segura en Internet y filtra el contenido web, detectando y bloqueando virus así como protección contra softwares espías.
  • Claro Backup: permite resguardar y proteger la información más importante de los equipos de cómputo y dispositivos móviles en la nube, con respaldos programados de forma automática.

 

 

Soluciones Digitales de Infraestructura

Para desplegar las mejores soluciones de teletrabajo, necesitas contar con una infraestructura virtual óptima. Claro Empresas pone a disposición las siguientes herramientas para brindarte el respaldo de seguridad y confiabilidad que necesitas:

  • Servidores Negocio: permite crear servidores virtuales de forma ágil y a menor costo con recursos de cómputo flexibles y escalables en la infraestructura de Claro Cloud.
  • Respaldo para Servidores Virtuales: permite reforzar la seguridad y confiabilidad de los servidores hospedados en nuestra nube.

 

 

Si te interesa acceder a alguna de estas Soluciones Digitales de Teletrabajo y conocer las herramientas gratuitas de Claro Empresas, ingresa aquí para conocer más detalles, condiciones y restricciones.

Lo más leído
Innovación

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información