¿Tienes repentinos cortes o reducciones de señal de Internet cuando te mueves por distintos lugares de tu casa? Aquí te contamos en qué casos la tecnología Mesh puede ayudarte a optimizar y potenciar la red WiFi de tu hogar.
En una era en la que nos tuvimos que adaptar al teletrabajo y las clases en línea, el Internet se convirtió en un servicio básico para el hogar. Es por ello que conocer de qué forma optimizar y explotar al máximo el rendimiento de nuestra red WiFi es importante para tener una buena experiencia de navegación y cumplir con todas tus actividades.
Para esas situaciones de cortes repentinos o reducciones de la señal de tu red WiFi en casa, se ha desarrollado la tecnología Mesh, que se está convirtiendo en una gran solución para amplificar la señal del WiFi y obtener un mejor rendimiento en cuanto a señal en el hogar a través de los repetidores WiFi 360. Por eso, te explicamos en qué casos deberías considerar utilizar esta tecnología:
- Si tienes tu router en la sala: Por las paredes y techos del hogar, el alcance de tu red de WiFi puede verse debilitado si es que tienes el router en un lugar muy alejado. Por ejemplo, si quieres acceder a la red desde una habitación, pero la fuente está en la sala, la señal se podría debilitar debido a la distancia y objetos que la obstruyan en el camino. Por este motivo, los repetidores WiFi 360° pueden ser una buena opción para optimizar la distribución de la señal y contar con una mejor experiencia de conexión.
- Si tienes tu router en una sola habitación: Muchos solemos tener nuestro router en los espacios que hemos habilitado para trabajar o estudiar pues queremos tener una mejor señal allí. Sin embargo, estos pueden encontrarse alejados de otras habitaciones como la sala o cocina donde, también, solemos pasar gran parte de nuestro tiempo. Esta distancia física, como explicamos en el punto anterior, debilita la señal de WiFi y un repetidor WiFi 360° puede ayudarte a garantizar una óptima conexión.
- Si te gusta estar en control: Si eres de los que prefieren monitorear los accesos, contraseñas y conexiones de tu red de WiFi, este sistema también es para ti. La tecnología Mesh cuenta con una App para que siempre tengas el control a través de tu teléfono móvil. Sácale provecho a esta tecnología y a todos sus beneficios.
¿Cómo cambiar mi WiFi a la tecnología Mesh?
Para poder vivir esta experiencia basta con adquirir los dispositivos Mesh WiFi 360° de Claro, que cuentan con una variedad de modelos de distintas marcas en su catálogo.
Además, la compañía ofrece kits de extensores de señal WiFi con tecnología Mesh para sus clientes. Puedes revisar todas las opciones disponibles a través de tiendaclaro.pe.