Innovación

Tips para optimizar el WiFi de tu casa

Conoce algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para una mejor experiencia en el servicio de Internet en tu hogar.

Debido a la pandemia, nos tuvimos que adaptar a una nueva normalidad donde el teletrabajo y las clases en línea forman parte de nuestro día a día. Por ello, contar con un servicio de internet óptimo y con una tecnología de alta calidad es muy importante para cumplir con todas nuestras actividades.

A continuación te compartimos algunos tips para que puedas optimizar y obtener el máximo del rendimiento del WiFi para cumplir con todas tus actividades:

  • La mejor manera de aprovechar tu servicio de Internet es conectando directamente por cable de red los dispositivos que mayor cantidad de datos consumen, como Smart TVs, computadores y consolas de video juego. Así logramos descongestionar la red WiFi del hogar.
  • Debido a que la señal WiFi no está diseñada para traspasar paredes, techos, puertas y otros obstáculos, su alcance depende de su correcta ubicación. Considera que algunos dispositivos electrónicos como microondas, radio transmisores y hasta controles inalámbricos de consolas de videojuegos, pueden causar interferencias con las señales WiFi. Por esta razón se recomienda colocar el router en lugares amplios y libres de obstáculos que permitan una adecuada propagación de la señal.
  • Finalmente, para asegurar que el WiFi llegue a todos los ambientes de la casa, se recomienda instalar dispositivos de extensión de señales. Por ejemplo, los repetidores WiFi 360° de Claro optimizan el alcance de la señal inalámbrica gracias a la tecnología Mesh.

¿Cómo cambiar mi WiFi a la tecnología Mesh?

Para poder vivir esta experiencia basta con adquirir los dispositivos Mesh WiFi 360° de Claro, que cuentan con una variedad de modelos en su catálogo.

Además, la compañía ofrece kits de extensores de señal WiFi con tecnología Mesh a precios muy convenientes para sus clientes. Puedes revisar todas las opciones disponibles a través de tiendaclaro.pe.

Lo más leído
Innovación

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información