Innovación

Una experiencia memorable

Los grandes cambios requieren grandes líderes. Harold Lynett, Director de Atención Presencial de Claro, explica el nuevo enfoque de atención al cliente con el que la empresa busca conectar con sus usuarios y brindarles experiencias memorables.

Le había tocado hacer lo que para muchos era la tarea más difícil: recibir los comentarios, dudas y quejas de los clientes. Él escuchaba atento, apuntando cada detalle, solo interrumpiendo para hacer alguna pregunta. Conversaba con los clientes, expedito, concentrado en ofrecer soluciones y generar una experiencia positiva para cada uno de ellos.

Dos décadas más tarde, Harold Lynett continúa poniendo énfasis en el servicio al usuario para lograr su satisfacción. Ya no está detrás de un teléfono en el Call Center de Claro, tampoco en Colombia, sin embargo continúa conservando la misma pasión. Su trayectoria ha fortalecido su profesionalismo y el anhelo de liderar un equipo de Atención al Cliente que marque la diferencia. Una misión que lo ha traído nuevamente a Perú.

 

La diferencia la hace el servicio

Harold nos ha recibido amablemente en su oficina. Le preguntamos sobre el momento que atraviesan las empresas de telefonía en cuanto a la atención a sus usuarios y, sin dudarlo, confiesa que está convencido de tener una gran oportunidad para marcar un hito en Perú. Añade que en este momento, en el que la mayoría de personas accede con facilidad a diversos productos tecnológicos para satisfacer sus necesidades de conectividad, el único y gran diferenciador es el servicio. “Nuestro objetivo es lograr que todas las personas que accedan a un producto o servicio de Claro sientan que la compañía se encuentra totalmente comprometida con su satisfacción. Desde las personas que colocan las antenas, las que hacen el producto o elaboran determinada promoción. Estamos convencidos de que debemos ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes”, suscribe.

 

¿Y qué es una experiencia memorable?

Desde el primer contacto con la empresa a través de la publicidad, al encontrarse con el personal de seguridad o ser atendido en uno de nuestros Centros de Atención al Cliente, el cliente empieza a vivir “momentos de la verdad”. Cuando esta persona acumula varios momentos de la verdad positivos, se vive una experiencia memorable.

“Queremos propiciar más momentos positivos con nuestros clientes y convertirlos en protagonistas de experiencias memorables. Seguiremos recorriendo el Perú y escuchando a nuestros usuarios, conociéndolos y aprendiendo de ellos, para ofrecerles la atención que ellos necesitan”.

Harold nos habla además acerca de las tendencias que hoy caracterizan el servicio que brindan las empresas en el mundo. La autoatención es el futuro más presente, y es por ello que Claro apuesta por canales que permitan a sus clientes autogestionar sus operaciones más comunes, ahorrando tiempo y dinero, de una forma segura. Su plataforma online, que incluye a Mi Claro, la Tienda Virtual y la Comunidad Claro empieza a tener mayor aceptación entre sus clientes. Asimismo, Harold resalta la gran ventaja que posee Claro al  haber implementado una red de cajeros automáticos en sus centros de atención. “Somos la única empresa de telecomunicaciones en el Perú que ha puesto a disposición de sus clientes cajeros automáticos para que puedan realizar sus transacciones más usuales, como pagos, recargas y compra de chips, de manera más rápida y segura, sin comisiones extras ni largas colas”, sostiene.

 

Lo más leído
Innovación

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

#Phonetography: 5 trucos para tomar fotos profesionales desde tu cel

Más información
Innovación

Telecomunicaciones: Conectados para el teletrabajo, la teleducación, la telesalud y el entretenimiento digital

Más información
Innovación

ClaroTV: la nueva forma de ver televisión ya es una realidad

Más información
Innovación

Día de la Madre: 5 consejos para encontrar el celular ideal para mamá

Más información