Apostando por la innovación en beneficio de los clientes, Claro Perú habilitó la opción para que sus clientes puedan pagar sus servicios de TV, teléfono fijo e Internet con la billetera digital.
La pandemia impulsó la digitalización en diversas áreas de la vida de las personas. La realización de pagos por Internet o aplicativos móviles fue una de ellas. Y Claro no se queda atrás: se suma a los esfuerzos por ampliar los canales de pago a través de la billetera digital de Yape.
Las billeteras digitales son aplicaciones móviles que permiten realizar una transferencia electrónica de fondos. Según el Banco Central de Reserva del Perú, este mercado ha estado en constante crecimiento: desde el número de operaciones y usuarios hasta el valor que se transfiere. Por ejemplo, a setiembre de 2022, el número de las transferencias mensuales vía billeteras digitales se triplicó respecto al mismo mes del año 2021.
No solo eso, sino que el número de cuentas de este medio ascendió a más de 23 millones en total a nivel nacional. Y es que Perú se encuentra en el top 3 de países con mayor tenencia de billeteras móviles en la región, con un 19%, sólo por detrás de Panamá (33%) y Colombia (24%), según un estudio de Ipsos y Credicorp.
¿Cómo se explica este crecimiento? Pues una de las razones: las facilidades del uso de las billeteras digitales. Por ejemplo, pagar a tus contactos o a un número de celular, pagar a personas o comercios con código QR, pagar servicios, recargar tu celular, retirar dinero, entre otros.
Ahora puedes yapear tus servicios de Claro
Claro ha dado un nuevo paso para afianzar la digitalización de los pagos. Ahora los recibos de los servicios fijos (TV, teléfono fijo e Internet) y móviles del sector masivo de Claro podrán pagarse a través de Yape de forma fácil. Solo necesitarás una conexión a Internet.
Estos son los pasos para que tú también puedas hacerlo:
- Ingresa a la barra lateral de opciones que aparecen en la app móvil
- Busca la opción de “Yapear Servicios”
- Elige el servicio que se desees pagar a través de Claro
- Coloca el número asociado a tu servicio móvil o fijo
- Escoge en los recibos pendientes el que deseas pagar
“Apostando por la constante innovación y búsqueda de una mejor experiencia para nuestros clientes, decidimos brindar la opción de poder pagar los recibos a través de esta app y de esta forma evitar los tiempos de traslado, que a veces demanda ir a pagar un recibo de forma presencial”, sostuvo Esteban Angulo, gerente de recaudación y recuperación de mercado masivo de Claro Perú.
De esta forma, Claro reafirma su propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, poniendo a su alcance soluciones que ayudan a sus usuarios a ahorrar tiempo.