La empresa de telecomunicaciones ha implementado políticas para el ingreso de mascotas en 9 locales. Conoce los protocolos que debes seguir para realizar tus trámites con tu engreído.
Las mascotas son parte de la familia. Según un estudio de Kantar, el 49% de los hogares peruanos cuenta con una, y, de acuerdo con Datum, las familias prefieren tener mayoritariamente perros (85.9%) y gatos (54.4%).
Debido a esta realidad, cada vez más establecimientos y centros comerciales habilitan opciones para facilitar su ingreso. Y Claro no es ajeno a ello, por lo que ha implementado un protocolo para el ingreso de perros, gatos, conejos y hamsters en sus Centros de Atención al Cliente (CAC).
Ahora puedes ingresar con tu mascota a 9 Centros de Atención al Cliente de Claro a nivel nacional: CAC Jockey Plaza, CAC La Molina, CAC Larco, CAC Ayacucho, CAC Tarapoto, CAC Huaraz, CAC Piura Open Plaza, CAC Arequipa, y CAC Tacna.
La empresa de telecomunicaciones informó que seguirá trabajando para contar con más Centros de Atención Claro con facilidades para el ingreso de mascotas.
Estos son algunas de las pautas para el ingreso con mascotas a los CACs:
- Antes del ingreso al Centro de Atención al Cliente, el personal de seguridad revisará que el cliente y su mascota cumplan con las indicaciones que se le brindarán.
- Las mascotas deberán estar correctamente identificadas y el dueño deberá portar la cartilla de vacunación al día.
- La mascota no puede, en ningún momento, ser dejada a cargo de un menor de edad o un adulto mayor.
- Los dueños deben estar al pendiente de las necesidades de sus engreídos.
- Los dueños deben asegurarse de que lleven arnés y/o collar y una correa con buena extensión y resistencia para comodidad de la mascota y de las demás personas.
Otros puntos a tomar en cuenta durante la visita son:
- En el caso de determinadas razas, de acuerdo a ley, deberán llevar bozal en todo momento.
- El ingreso permitido será: máximo 1 perro de raza grande o 2 mascotas medianas podría ser 1 perro y 1 gato los cuales deberán estar a cargo de un adulto.
- Para conejos y hamsters preferiblemente traerlos dentro de un cesto o jaula.
- No se permitirá que la mascota suba al mobiliario del local como sillas, sillones o módulos de atención.
- No está permitido alimentar a las mascotas dentro del local.
- Antes de retirarse del Centro de Atención, el cliente deberá asegurarse que todos los espacios utilizados por su mascota estén limpios y en buenas condiciones.
- Es responsabilidad del dueño de la mascota ir preparado con los implementos de limpieza ante una posible higiene necesaria de la mascota.
- Posteriormente, se coordinará con el personal de limpieza la desinfección del espacio afectado con el fin de preservar un ambiente seguro.
Así que, ya sabes, ¡no dudes en ir con tus mascotas a los Centros de Atención al Cliente de Claro! Para más información ingrese a claro.pe/mascota