Innovación

Perú: ¡Claro 5G ya es una realidad!

Claro Perú anunció que su red 5G ya está disponible para el servicio residencial inalámbrico. Conoce todos sus beneficios y la cobertura inicial aquí.

La nueva era de la conectividad ha llegado. La quinta generación de redes de telecomunicaciones ya está en Perú y disponible para tu hogar. Y es que luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindara la autorización para ofrecer 5G en el país, Claro Perú anunció el inicio de la comercialización de Internet residencial con esta tecnología, convirtiéndose en la primera operadora en poner a disposición de los peruanos este servicio.

¿Cómo contratar Internet Fijo Inalámbrico 5G de Claro? ¿En qué zonas ya está disponible? ¿Qué debo tomar en cuenta para disfrutar del servicio? En esta nota te lo explicamos todo.

 

¿Qué es el 5G?

Cuando hablamos de 5G nos referimos a la quinta generación de redes móviles. La nueva tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión, reducirá aún más la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se prevé que las tecnologías 5G den soporte a aplicaciones tales como edificios y hogares inteligentes, ciudades inteligentes, vídeo 3D, trabajo y juegos en la nube, servicios médicos a distancia, realidad virtual y aumentada y comunicaciones masivas de máquina a máquina para la automatización de la industria.

 

¿Qué es el 5G de Claro?

El 5G de Claro es la evolución de las redes de internet inalámbrico desplegadas por Claro y complementa sus servicios 4G y 4.5G ya habilitados en Perú. Será una innovación transformadora y alentadora para cada industria y cada aspecto de nuestras vidas. Con el tiempo, la tecnología 5G cambiará la forma en que vivimos, trabajamos y nos divertimos, para siempre. Por ahora el 5G de Claro se encuentra disponible para su servicio residencial inalámbrico.

 

 

¿Cómo contratar Internet Fijo Inalámbrico 5G de Claro?

Para contratar el servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G de Claro puedes ingresar a www.tiendaclaro.pe y encontrar el equipo y plan disponibles. Recuerda estos tres puntos:

  • Tienes que encontrarte en una zona de cobertura 5G.
  • Debes tener un modem IFI compatible con la red 5G de Claro.
  • Necesitas el plan de internet 5G.

 

 

¿En qué zonas ya está disponible el servicio 5G de Claro?

La comercialización del 5G para su servicio de internet fijo inalámbrico (IFI) está disponible para algunas zonas de Lima y paulatinamente se irá desplegando en otras ciudades. Revisa aquí la cobertura inicial.

 

Mejorando la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones

Los beneficios que trae el 5G de Claro en el servicio de Internet Fijo Inalámbrico residencial permitirán atender la creciente demanda de conectividad de los usuarios en una coyuntura en la que hoy millones de peruanos trabajan y estudian desde casa.

Convertirse en la primera operadora en poner a disposición de los peruanos el servicio residencial 5G demuestra la constante innovación de Claro para colocar al Perú a la vanguardia. Con la autorización del MTC para comercializar estos servicios, sin duda avanzamos en la reducción de la brecha digital en el país.

 

"En 2019 fuimos el primer operador de telecomunicaciones en realizar pruebas 5G con velocidades superiores a 3Gbps. Desde entonces hemos continuado preparando nuestra red para la llegada de esta tecnología. El 5G desde hoy nos dará una mejora importante en la velocidad y latencia, sin embargo cuando se libere el espectro podrá explotarse en su total capacidad". Humberto Chávez, gerente general de Claro Perú.

 

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información